Martes 1 de Julio de 2025

Hoy es Martes 1 de Julio de 2025 y son las 21:25 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

18 de enero de 2024

SE DETECTÓ UN CASO POSITIVO DE DENGUE EN BARRIO CERINO

El Municipio lleva a cabo un operativo sanitario contra el dengue ante un caso positivo en barrio Cerino. Personal del área de salud están recorriendo casa por casa brindando información de prevención y concientizaron sobre la erradicación de posibles criaderos del dengue.

Recomendaciones a tener en cuenta: Las principales recomendaciones para evitar la proliferación del mosquito transmisor de dengue es no tener plantas en agua (colocarles arena o tierra), mantener limpios bebederos de agua de animales, no acumular elementos que puedan contener agua, ya que el huevo de mosquito perdura hasta un año y la aparición de agua en esa superficie ayuda a su maduración. En cuanto al cuidado personal, se recomienda aplicarse repelente cada 2 o 3 horas y estar atento a los síntomas de dengue: fiebre, dolor de cuerpo, de cabeza y detrás de los ojos y puede aparecer una erupción. Si posee alguno de esos síntomas y vive en una zona de caso positivo, se debe concurrir al hospital provincial, para el asesoramiento necesario.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');