EL GOBIERNO OFICIALIZÓ LOS FERIADOS CON FINES TURÍSTICOS 2024
El Gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior, oficializó hoy el calendario de feriados correspondiente al 2024.
De acuerdo al decreto 106/2023 publicado esta mañana en el Boletín Oficial -que lleva la firma del presidente, Javier Milei; del jefe de gabinete, Nicolás Posse; y del ministro del Interior, Guillermo Francos-, el año próximo contará con 3 feriados con fines turísticos: 1° de abril, 21 de junio y 11 de octubre.
Estos feriados -que tienen por finalidad fomentar la actividad turÃstica en el territorio nacional, asà como desestacionalizar el turismo interno- se suman a los 12 que corresponden a feriados inamovibles y a los 4 feriados trasladables.
En total, los dÃas festivos previstos para 2024 contabilizan 19.
Según la ley 27.399 -que establece el cronograma de fines de semanas largos-, con motivo de la celebración del Año Nuevo, el lunes 1° de enero es el primer feriado inamovible del 2024, al que le siguen el 12 y 13 de febrero que corresponden a la festividad del Carnaval.
Otro de los feriados no trasladables es el domingo 24 de marzo, fecha en la que se conmemora el DÃa Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
En cuanto al Jueves y Viernes Santo, el 28 de marzo quedó fijo como dÃa no laborable y el 29 de marzo como feriado. A su vez, en conmemoración con el DÃa del Veterano y de los CaÃdos en la Guerra de Malvinas, el martes 2 de abril se estableció como feriado inamovible, mientras que el dÃa anterior -el 1° de abril- se fijó como puente con fines turÃsticos.
En el quinto mes del año, se evoca el DÃa del Trabajador el 1° de mayo -que en 2024 tendrá lugar un miércoles-, y el DÃa de la Revolución de Mayo, el sábado 25.
A su vez, el lunes 17 de junio será feriado por el Paso a la Inmortalidad del Gral. Don MartÃn Miguel de Güemes mientras que el jueves 20 de junio se conmemorará el Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano, tras el cual se dispuso el viernes 21 de junio como puente con fines turÃsticos.
El mes siguiente, se fijó el martes 9 de julio como feriado inamovible por el DÃa de la Independencia y el sábado 17 de agosto, por el Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San MartÃn.
En tanto, el 11 de octubre tendrá lugar el tercer feriados puente con fines turÃsticos que antecederá al 12 de octubre, fecha que se conmemora el DÃa del Respeto a la Diversidad Cultural.
En noviembre, el lunes 18 tendrá lugar el feriado por el DÃa de la SoberanÃa Nacional, que se conmemora el 20 de dicho mes.
Sobre el final del año, están contemplado como feriado no trasladable el domingo 8 de diciembre por la Inmaculada Concepción de MarÃa y el miércoles 25 de diciembre por la celebración de la Navidad.
Notas Relacionadas
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
Servicios Públicos de Río Tercero tiene nueva conducción. David Balbo fue elegido por unanimidad como nuevo presidente del Consejo de Administración, dando inicio a una nueva etapa al frente de la institución.
La designación se concretó luego de la Asamblea realizada el viernes, donde también fueron elegidos por unanimidad los integrantes del nuevo Consejo de Administración.
En diálogo con Estación Urbana 97.5, el ingeniero Roberto Aliciardi destacó el consenso alcanzado y señaló que la nueva conducción tendrá por delante importantes desafíos para continuar con el crecimiento y la modernización de la Cooperativa.
Entre los principales proyectos mencionó la construcción de un nuevo parque solar de casi 6,9 megavatios, la ejecución de una nueva estación transformadora, la reparación del tanque de agua, cuya obra ya fue adjudicada, y el avance en la implementación de medidores inteligentes.
Aliciardi también remarcó la importancia de que la institución continúe adaptándose a los cambios y a las nuevas demandas de la sociedad, manteniendo una estructura moderna y preparada para los desafíos que atraviesa el sector cooperativo.
Con David Balbo al frente, la Cooperativa inicia una nueva etapa de gestión, con importantes obras y proyectos como ejes centrales para los próximos años.
La Sede Regional Río Tercero de la Universidad Provincial de Córdoba realizará este martes 22 de septiembre su primer Festival Universitario, una propuesta que busca celebrar el Día del Estudiante y, al mismo tiempo, fortalecer la identidad de la comunidad universitaria de la ciudad y la región.
El director general de la sede, Pedro Figueroa, explicó que la iniciativa surgió con la intención de poner a los estudiantes en el centro y generar un espacio de encuentro por fuera de las aulas.
Durante el festival habrá música, danza, exposiciones, expresiones artísticas, emprendimientos, una miniserie y food trucks, además de espacios para compartir y conocerse entre estudiantes de distintas instituciones de nivel superior y universitario.
Figueroa destacó especialmente la participación de estudiantes que fueron descubiertos a través de relevamientos realizados por la institución y que cuentan con diferentes talentos y proyectos, como música, fotografía, dibujo, danza y emprendimientos vinculados a la tecnología, entre otras expresiones.
La actividad también apunta a seguir construyendo una identidad universitaria en Río Tercero y la región, en línea con el crecimiento de la educación superior en el interior de Córdoba.
? Lugar: Diego de Rojas 761, sede donde funciona actualmente la institución.
? Horario: de 20 a 23 horas.
?? Entrada: libre y gratuita.
El encuentro contará además con la participación de estudiantes de otras instituciones y está abierto a toda la comunidad universitaria de Río Tercero y localidades cercanas.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.