LAS VENTAS NAVIDEÑAS AÚN NO COMENZARON EN EL RUBRO INDUMENTARIA
Así lo expresó uno de los referentes del sector, Matías Garello, quien además habló de los aumentos sufridos en la indumentaria en las últimas semanas, que ronda entre el 20 y el 30 por ciento. Se espera que las ventas comiencen a partir de mañana como ha sucedido años anteriores, y Garello recordó en este sentido que el domingo muchos comercios permanecerán abierto. Además se habló acerca de los medios de pago y de los impuestos y retenciones que les realizan a los comerciantes, lo que hace que deban cobrar recargos en muchas ocasiones.
El invierno llegará de manera oficial este domingo 21 de junio y lo hará con un marcado descenso de temperatura en gran parte de la provincia de Córdoba. Así lo anticipó Jesús Canto, de InfoClima, durante una entrevista en "Mañanas Compartidas" por Estación Urbana 97.5.
Según explicó, durante el sábado las condiciones serán más agradables, con una tarde soleada y temperaturas que podrían ubicarse entre los 16 y 18 grados. Sin embargo, el cambio comenzará a sentirse desde la noche con la rotación del viento al sector sur.
Para el domingo, jornada en la que además se celebrará el Día del Padre, se espera el ingreso de una masa de aire polar que provocará un fuerte descenso térmico. La recomendación para quienes tengan actividades programadas es realizarlas en lugares cerrados o bien abrigados, ya que el frío será protagonista durante toda la jornada.
Aunque podrían registrarse algunas lloviznas aisladas, el fenómeno más destacado será el avance del aire frío. El invierno comenzará oficialmente a las 5:24 de la madrugada del domingo, coincidiendo con la llegada de condiciones plenamente invernales.
Las temperaturas seguirán bajando durante la próxima semana. Para el lunes y especialmente el martes se prevén heladas generalizadas, con registros bajo cero en numerosos sectores de Córdoba. Incluso algunas localidades podrían alcanzar valores cercanos a los -7°C.
Además, este año no se espera el tradicional "Veranito de San Juan", que suele presentarse entre el 23 y el 25 de junio con un breve período de temperaturas más templadas.
De esta manera, el invierno 2026 comenzará con fuerza, dejando atrás los últimos días de otoño y obligando a sacar los abrigos más pesados para enfrentar una de las semanas más frías del año.