Encontrá noticias, entrevistas, categorías y contenidos publicados
en Cadena Urbana 97.5.
Presioná
ESC
para cerrar
15 de diciembre de 2023
WILLY POYANCINI: EL 70% DEL TIEMPO LO USAMOS EN REMARCAR, ES MUY CANSADOR
El propietario de Maxi Kiosko Ave Fénix señaló a Estación Urbana que "el tema de los precios está muy complicado porque los aumentos son constantes", haciendo un balance sobre los incrementos de las distintas marcas y diferentes productos. Señaló que están recibiendo aumentos a veces de manera diaria y que "se usa el 70 ú 80 por ciento del tiempo remarcar y es muy cansador".
Finalmente Poyancini señaló que los clientes van cambiando los hábitos de compra, cambiando preferencias y adquieren lo elemental.
La doctora Rita Felizia Meteña explicó en su espacio habitual de los martes en Estación Urbana 97.5 cómo sería el próximo aumento para jubilados y pensionados.
De acuerdo con el índice de inflación tomado como referencia para la movilidad previsional, el incremento previsto para noviembre sería del 1,9%.
Con esta actualización, la jubilación mínima se ubicaría en $444.027, sin incluir el bono extraordinario. En caso de mantenerse el refuerzo de $70.000, el haber mínimo alcanzaría los $514.027.
La profesional aclaró que, hasta el momento, el pago del bono todavía no había sido confirmado oficialmente. Por ese motivo, señaló que la información deberá verificarse durante la próxima semana, cuando se conozcan las cifras definitivas.
De esta manera, el aumento por movilidad sería del 1,9%, mientras que el monto final que cobrarán los jubilados y pensionados dependerá de la confirmación oficial del bono.