SOLEDAD FRANCISETTI HIZO UN BALANCE DE SU PASO POR LA DEFENSORÍA DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
La funcionaria señaló que les tocó enfrentar situaciones complejas como la pandemia, lo que hizo que mucho cambiara y que tuvieran que reinventar la forma de trabajar y de abordar las nuevas problemáticas, agregando que espera que las personas que concurrieron en busca de soluciones "tengan una visión favorable de nuestro trabajo, siempre poniendo la mirada sobre los derechos de los niños".
Al hablar de este año en particular, Francisetti señaló que la cantidad de intervenciones fue similar a años anteriores pero que hubo más variedad de consultas, muchas relacionadas con reclamos a obras sociales y prepagas por incumplimiento de contraprestaciones. También hubo muchos casos de vinculación del régimen parental y de violencia familiar. Sobre este último punto llamo a la reflexión al sostener que "la sociedad se vincula a través de la violencia y ésto repercute en el seno de cada familia".
El curso de los eventos del día de hoy te enseñará lecciones clave a ser aplicadas en tu ambiente laboral. Asimílalas. No pienses en el amor como algo que coarta las libertades. Velo como la forma de experimentar sentimientos inenarrables. La integridad en el ambiente laboral es difícil de verse. Alégrate por el éxito de tus compañeros de trabajo.Sugerencia: No permitas que te manejen tu libertad para tomar decisiones. Esto terminará por acabar con tu confianza y autoestima. Válete por ti mismo.