REGISTRO ÚNICO DE VOLUNTADES ANTICIPADAS, UNA MANERA DE GARANTIZAR DERECHOS
El registro existe en nuestra provincia desde el año 2015 y se crea "para cumplir con el derecho de dejar dicho qué queremos y qué no queremos con relación a nuestra atención vinculada a la salud", señaló Fernanda Marchetti, encargada del Área de Bioética de la provincia.
De esta manera, las personas en plano uso de razón pueden dejar por escrito lo que quieren ante un caso de enfermedad terminal u otra situación, para que la familia y el equipo de salud sepan qué camino transitar. También Marchetti aclaró que la decisión puede ser revocada en cualquier momento y aclaró que sólo implica el rechazo a un tratamiento. Quienes quieran acceder al registro deben enviar un correo electrónico a [email protected] y desde allí se establecerá el contacto correspondiente.
Tu determinación para tomar decisiones será puesta bajo la lupa durante la jornada de hoy. Confía en tus instintos. No todas las parejas tienen las mismas necesidades. Aprende a dialogar para entender los puntos clave de la tuya. No te apresures en llegar a la cima si no estas seguro de cómo mantenerte allí. Conócete a fondo antes de aspirar a más.Sugerencia: Toda vicisitud tiene salida y solución, es importante recordar que la vida no te plantea situaciones que son irresolubles. No pierdas la fe.