Sábado 8 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2026 y son las 02:25 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

10 de septiembre de 2023

PECHITO LÓPEZ GANÓ LAS 6 HORAS DE FUJI EN JAPÓN

El argentino José María "Pechito" López, con Toyota Hybrid, condujo durante la jornada el vehículo que se impuso en las 6 Horas de Fuji, en Japón, por una nueva fecha del calendario anual del Mundial de Resistencia (WEC) de automovilismo.

El piloto cordobés, de 40 años, acompañado por el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, completó el recorrido de 229 vueltas en un tiempo de 6h. 01m. 17s. 551/1000, ante una concurrencia estimada de 55 mil espectadores al escenario ubicado al pie del Monte Fuji. El trinomio del Toyota número 7 le ganó por 39s. 119/1000 a idéntico automóvil que llevó el 8 y fue manejado por el suizo Sebastien Buemi, el neozelandés Brendon Hartley y el japonés Ryo Hirakawa. La tercera posición en la división mayor denominada Hypercar correspondió al trío compuesto por el alemán Andre Lotterer, el francés Kevin Estre y el belga Laurens Vanthoor (Porsche), que llegó a 47s. 768/1000 con el total de giros al trazado de 4.563 metros de extensión. “Se siente muy bien haber ganado en este circuito. Fue nuestra cuarta victoria en el campeonato y ayudamos para conseguir el Campeonato de Constructores”, dijo el piloto de Río Tercero, una vez finalizada la competencia. “Lo bueno es que todavía seguimos en la lucha por el título, con Bahréin en la mira”, apreció el cordobés, en relación a que el trinomio del Toyota número 7 reúne ahora 118 puntos y quedó a 15 de la línea que ostentan Buemi-Hartley-Hirakawa, con 39 en juego para las 8 Horas de Bahréin, que se desarrollarán el 4 de noviembre. En tanto, el porteño Esteban Guerrieri (Vanwall), junto al francés Tristan Gaultier y al portugués Joao de Oliveira, arribaron en la 22da. colocación, a 18 giros del triunfador. En la categoría LMGTE-Am, el bonaerense Nicolás Varrone consiguió el tercer puesto con un Chevrolet Corvette, acompañado por el neerlandés Nicky Catsburg y el estadounidense Ben Keating. FUENTE: SHOWSPORT

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
 Planeta básquetbol Viernes 07 de Agosto

Planeta básquetbol Viernes 07 de Agosto

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Invitan a participar de una caminata solidaria y donar juguetes

La Municipalidad de Río Tercero, junto a la Secretaría de Salud y Acción Social y vecinos de la ciudad, organiza “Caminemos por una sonrisa”, una propuesta solidaria destinada a reunir juguetes para los niños. La actividad se realizará este domingo a las 10 horas y está abierta a toda la comunidad. La jornada comenzará con la recepción de juguetes y una bienvenida para luego compartir una caminata y una actividad física en familia. Durante la entrevista, Matías Luna, uno de los organizadores, destacó la importancia de generar este tipo de acciones que permiten que vecinos, instituciones, comercios e industrias se involucren y trabajen juntos por los más chicos. Quienes quieran colaborar pueden acercar un juguete nuevo o en muy buen estado y también están invitados a participar de la caminata. Las instituciones, comercios e industrias que quieran sumarse todavía están a tiempo de acompañar esta iniciativa. Porque cuando caminamos juntos, también caminamos hacia una ciudad más solidaria.

Culebrón Musical: cuatro artistas de Río Tercero que unen música, teatro y humor en un show único

Culebrón Musical pasó por Mañanas Compartidas y presentó una propuesta artística que nació en Río Tercero y que combina música, actuación, humor y una puesta en escena diferente. Claudio Gottero, Adriana Esper, Ariel Lencinas y Luciana Novarese compartieron detalles sobre el origen del proyecto, el proceso creativo y todo el trabajo que hay detrás de cada presentación. La idea comenzó de la mano de Adriana, Ariel y Luciana, quienes convocaron a Claudio Gottero para sumar al proyecto una mirada teatral. El objetivo fue ir más allá de un espectáculo musical y construir una historia en escena, incorporando personajes, vínculos, movimientos y actuación. Gottero explicó que el desafío fue lograr que los protagonistas no solamente cantaran, sino que también pudieran “poner el cuerpo” y desarrollar una verdadera representación teatral. El proyecto demandó aproximadamente un año de ensayos, con encuentros semanales en los que se trabajó no solo en lo vocal, sino también en actuación, compaginación y puesta en escena. Luciana Novarese, profesora de canto de algunos de los integrantes, también aportó su experiencia para potenciar la parte vocal del espectáculo, mientras que Ariel Lencinas destacó la importancia de que todos los artistas puedan aportar ideas al proceso creativo. Durante la entrevista también remarcaron la necesidad de apostar por los artistas locales y generar público para las propuestas culturales de Río Tercero. “Hay que animarse a ver teatro, musicales y recitales”, señalaron, destacando que el crecimiento de los artistas también depende del acompañamiento del público. Con humor, complicidad y mucho trabajo detrás, Culebrón Musical busca seguir creciendo y ya proyecta nuevos capítulos. Sus integrantes también dejaron abierta la posibilidad de un futuro “Culebrón 2”. La propuesta promete mucho más que canciones: una historia, personajes, actuación y cuatro artistas locales que apuestan por hacer crecer la cultura desde Río Tercero.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');