Encontrá noticias, entrevistas, categorías y contenidos publicados
en Cadena Urbana 97.5.
Presioná
ESC
para cerrar
6 de septiembre de 2023
SILVINA CISNEROS: ESTÁ SEMANA COMENZARON A AUMENTAR LOS CASOS DE COVID
Silvina Cisneros Secretaria de Salud hizo referencia en diálogo con Mañanas Compartidas sobre el aumento de casos de covid en la ciudad.
Cisneros "Esta semana comenzaron a aumentar los casos no escapamos a lo que pasa a nivel nacional, los síntomas son los mismos en esta variante esta también la falta de olfato y gusto"
"Los centros de hisopados están distribuidos en toda la ciudad, en los centros de salud"
"Todos los procesos respiratorios requieren lo mismo el no compartir el mate, ventilación"
"El único que se aisla es el que dio positivo"
También la Secretaria de salud se refirió a la Jornada de testeos gratuitos que realizaron de hepatitis e ITS
El Centro Cívico de Río Tercero se prepara para desarrollar una serie de actividades durante tres viernes consecutivos de octubre: 2, 9 y 16, en el marco de la denominada Noche de los Centros Cívicos.
La propuesta contempla la apertura del Centro Cívico en horario extendido, aproximadamente de 19 a 22 o 23 horas, para que los vecinos puedan realizar consultas y recibir atención de las distintas dependencias.
En este marco también se desarrollará “Grandes Talentos: Camino al Real”, una iniciativa destinada a personas mayores de 55 años, que tendrá lugar los días 9 y 16 de octubre.
La convocatoria está abierta a quienes quieran mostrar sus habilidades artísticas, ya sea de manera individual o representando a alguna institución. Se podrá participar en disciplinas como canto, danza, teatro, poesía, humor, pintura y otras expresiones artísticas.
La coordinadora del Centro Cívico, Sabina Soria, destacó que el objetivo de la iniciativa va más allá de una competencia: busca generar un espacio donde los adultos mayores puedan reencontrarse con sus talentos, compartirlos con sus familias y disfrutar de una experiencia de encuentro y participación.
“Grandes Talentos” tendrá una instancia final prevista para el 27 de noviembre en el Teatro Real de Córdoba, un escenario emblemático de la provincia.
Además de las actividades culturales, durante las distintas jornadas habrá charlas y propuestas informativas. Entre ellas, se prevé la participación de la Delegación de Trabajo con una charla sobre seguridad e higiene, y la presentación de información vinculada al programa Más Familia.
Las personas interesadas en participar pueden realizar la inscripción a través del enlace habilitado. Quienes tengan dificultades para hacerlo de manera online pueden acercarse al Centro Cívico de Río Tercero, donde recibirán asistencia para completar el trámite.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.