Miércoles 1 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 1 de Abril de 2026 y son las 08:11 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

5 de septiembre de 2023

HUERTA EN TU HOGAR: ENTREGARÁN 45.000 KITS DE SEMILLAS A FAMILIAS E INSTITUCIONES

Se lanzó la temporada primavera-verano del programa provincial.
La iniciativa busca impulsar la producción y consumo familiar de frutas y hortalizas.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y de la Dirección General de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, lanzó la temporada primavera-verano 2023 del Programa “Cosechando para Mi Familia – La Huerta en Tu Hogar”.

Esta iniciativa, que ejecuta la cartera agropecuaria provincial, tiene como objetivo generar un aporte a la economía familiar a través de la producción y el consumo de frutas y hortalizas, incentivando la construcción y el diseño de huertas agroecológicas familiares y comunitarias, un impulso a la seguridad alimentaria de la población.

En esta temporada se entregarán 45.000 kits de semillas, con seis especies cada uno: lechuga, zanahoria, remolacha, maíz blanco dulce, acelga y zapallito de tronco.

“Estamos transitando la octava temporada de este programa que tiene una fuerte impronta federal, porque está en todos los pueblos y ciudades de la provincia, tiene gran participación y nos trajo muchas satisfacciones”, dijo el ministro Sergio Busso. En ese sentido, destacó que permite integrar a la familia y fortalecer el trabajo de las organizaciones.

Por su parte, la subsecretaria de Agricultura Familiar, Mariana Victoria Vigo, remarcó que “cada vez más jóvenes e instituciones comunitarias se suman a la propuesta del programa. Cada espacio productivo tiene su propio objetivo y todos son más que válidos”.


Inscripción
Las familias interesadas en recibir semillas deben realizar la inscripción de manera virtual a través del siguiente formulario: https://forms.gle/BFpj6v4HxR7Kpcch7

En tanto, las organizaciones deben completar el formulario comunitario:  https://forms.gle/SmEvA7uCocFuyX5B6

La inscripción será validada a través de un mail y luego recibirá una comunicación en la cual se indicará el día, lugar y punto de retiro del kit solicitado.

La entrega de los kits será en puntos de entrega en la ciudad de Córdoba. Y en el interior, la distribución estará a cargo de los municipios, comunas y agencias zonales del Ministerio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Planeta básquetbol Martes 31 de Marzo

Planeta básquetbol Martes 31 de Marzo

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Semana Santa: crece el consumo de pescado y buscan sostener precios

En el marco de la proximidad de Semana Santa, una de las fechas de mayor consumo de pescado, desde una pescadería de la ciudad destacaron el esfuerzo realizado para garantizar el abastecimiento y mantener precios accesibles pese al aumento de la demanda.
Natalia Broncino explicó que este año implicó “una gestión muy ardua” para conseguir mercadería, logrando el ingreso de productos frescos como merluza y atún. En ese sentido, señaló que decidieron absorber parte de los incrementos para no trasladarlos completamente al consumidor y así sostener la confianza de los clientes.
Entre los precios orientativos, el atún fresco se comercializa a $14.000, mientras que también hay opciones elaboradas como ravioles de salmón rosado (24 unidades) a $7.000 y cazuelas de mariscos para cinco personas a $16.000.
Además, se mantiene una amplia variedad de productos listos para cocinar, como milanesas, hamburguesas, empanadas y tartas de pescado, pensados para quienes buscan practicidad.
Por otro lado, Oroncino destacó un cambio en los hábitos de consumo: “Ya no es solo en Semana Santa, la gente incorporó el pescado a su dieta de manera más regular, por una cuestión de salud”.
Finalmente, recomendó distintas alternativas para esta fecha, desde platos simples como pescado al horno hasta opciones más elaboradas como paella, para la cual incluso ofrecen recetas gratuitas, incentivando a los vecinos a animarse a nuevas preparaciones.

Jubilaciones y pensiones: cuánto se cobra en abril

La doctora Rita Felizia Meteña brindó detalles sobre los haberes de abril, en el marco de su espacio semanal.
De acuerdo a lo informado, las jubilaciones tendrán un incremento del 2,9%, determinado por el Índice de Precios al Consumidor. Con este ajuste, la jubilación mínima asciende a $380.319.
En cuanto al bono, se confirmó que continúa vigente y sin modificaciones, manteniéndose en $70.000. De esta manera, el ingreso total para quienes perciben la mínima alcanza los $450.319 en abril.
También se actualizaron otros beneficios:
Pensiones No Contributivas (PNC): $336.223 (con bono incluido).
PUAM: $371.255 (con bono incluido).
Respecto a las fechas de cobro, se recordó que comenzarán desde el primer día hábil de abril, organizadas según la terminación del DNI, como es habitual.
Desde el estudio jurídico de la profesional, ubicado en calle Las Heras 502, la atención se realiza lunes, martes y miércoles de 9 a 13 y de 16 a 17 horas.
Este fue un nuevo aporte informativo en el espacio de todos los martes, acercando claridad sobre los ingresos que percibirán jubilados y pensionados en el mes de abril.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');