Jueves 24 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2026 y son las 10:12 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

25 de agosto de 2023

DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL DENGUE: LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN

Teniendo en cuenta que mañana se celebra el Día Mundial contra el Dengue dialogamos con Virginia Vilchez, enfermera de Control de Infecciones del Hospital Provincial, quien se refirió a la manera de contagio, los síntomas y las prevención.

Vilchez recordó que la enfermedad puede afectar a personas de cualquier edad y puede tener graves consecuencias de no ser tratada de manera adecuada, y por eso hizo especial hincapié en la prevención. Además recordó que los síntomas suelen ser vómitos,diarrea, fiebre, cefalea intensa y dolor detrás de los ojos, que pueden ser confundidos con los de otras patologías, por lo que es sumamente importante consultar al médico de manera rápida.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Hospital de Niños: Se realizó una intervención de alta complejidad, única en su tipo

* Un niño de 13 años fue tratado con éxito mediante una técnica mínimamente invasiva de alta complejidad para resolver una obstrucción completa de la aorta.

* Se trata del primer procedimiento de este tipo llevado a cabo en el sistema público provincial.

* Fue posible gracias a la inversión de la Provincia en tecnología, infraestructura y equipos de salud altamente especializados.

Aprehendieron a una pareja por desobedecer una restricción judicial

Dos personas fueron aprehendidas este miércoles en barrio Cerino de Río Tercero por el delito de desobediencia a la autoridad, luego de constatarse que ambos tenían vigente una medida de restricción de contacto.
El procedimiento se inició alrededor de las 11:45, a partir de un llamado a la línea de emergencias realizado por un hombre de 54 años, quien alertó sobre una discusión en un domicilio entre su hija y su pareja.
Al llegar al lugar, el personal policial constató la presencia de una mujer de 24 años y un hombre de 29 años y verificó que sobre ambos regía una medida de restricción de contacto en el marco de la Ley de Violencia Familiar N.º 9.283.
Ante el incumplimiento de la orden judicial, los efectivos procedieron a la aprehensión de ambos, quienes fueron trasladados a sede policial.

Condenaron a 4 años de prisión a un hombre por robo, coacción y lesiones en Río Tercero

La Cámara en lo Criminal y Correccional de Río Tercero llevó adelante un juicio contra Castellano, de 28 años, en el marco de una causa por distintos hechos ocurridos en la ciudad.
Tras la producción de la prueba, las conclusiones de las partes y la última palabra del imputado, el Tribunal resolvió condenarlo a 4 años de prisión y declarar su reincidencia.
Castellano fue declarado autor de los delitos de robo, coacción y lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, por un hecho ocurrido en Río Tercero el 20 de diciembre de 2025.
El juicio estuvo presidido por Guarania Barbero, con la asistencia de la secretaria Viviana Becerra. El imputado fue acompañado por su defensor Carlos Pajtman, mientras que la Fiscalía de Cámara estuvo representada por el fiscal Gustavo Martin.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');