Estuvimos en comunicación con Erik Kolicouer, especialista en Medicina Social y Comunitaria, hablando de la manera de actuar ante un caso de muerte súbita y la gran posibilidad de salvar vidas.
Jolicouer habló de la importancia y necesidad de que todas las personas aprendan a hacer RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) y de que existan zonas cardioprotegidas con la existencia de desfibriladores externos automáticos. Con relación a la cadena de supervivencia, el profesional indicó que ante una situación de muerte súbita se debe llamar de inmediato a un servicio se emergencia y comenzar el RCP a los 15 segundos haciendo al menos 100 compresiones por minuto, y continuar hasta que llegue la ambulancia. También señaló que la muerte súbita puede darse en cualquier edad, por lo que consideró importante que docentes, policías, cajeros de supermercados y quienes trabajan en lugares con gran circulación de personas sepan hacer RCP.
Deberás caer en discusiones con ciertas personas sin escrúpulos de tu ambiente hogareño. No pierdas los estribos. Jornada apropiada para pasar momentos de cercanía junto a tu pareja, sea en la comodidad del hogar o fuera de este. Llegarás a la conclusión de que ya no estás cómodo haciendo tu trabajo. Es el momento de empezar a buscar nuevos horizontes.Sugerencia: Las limitaciones del cuerpo están puramente en la mente. Si piensas que puedes hacer algo y lo crees, entonces lo harás. Confía en ti.