Sábado 8 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2026 y son las 07:03 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

22 de agosto de 2023

SCHIARETTI ANUNCIÓ ASISTENCIA POR $12 MILLONES PARA VILLA YACANTO

El mandatario recorrió el municipio del departamento de Calamuchita.
El foco de la localidad ya fue contenido.
Los fondos estarán destinados a arreglos de viviendas y la reposición de equipamiento de los bomberos.

Este martes, el gobernador Juan Schiaretti visitó Villa Yacanto, en el departamento de Calamuchita. La localidad fue una de las más afectadas por los incendios ocurridos en la provincia en las últimas horas. “En primer lugar, quiero agradecer a los bomberos voluntarios y a la ETAC por el gran trabajo que han hecho. Porque este fue un incendio que se originó en una zona urbana y por lo tanto era de mucho riesgo para las viviendas”, expresó el mandatario provincial. Y añadió: “En segundo lugar, quiero reiterar el pedido que hago siempre a los cordobeses: que hay que preservar la vida. Cuando hay un incendio de estas características, hay que hacerle caso a lo que dicen los bomberos. Lo material, después lo reponemos desde el Fondo para Atención de Situaciones de Desastre, como lo vamos a hacer en este caso”. Durante su recorrida por las zonas que sufrieron el paso del fuego, el gobernador anunció que otorgará al municipio un total de 12 millones de pesos con el fin de arreglar viviendas y reponer los daños que sufrió el equipamiento de los bomberos. En otro fragmento de la conferencia, Juan Schiaretti indicó: “Hemos tomado medidas para reponer, por un lado, a través de EPEC, lo que se ha roto del transporte eléctrico y esperamos que esta tarde ya vuelva la luz. También vamos a asistir a las cooperativas y a los bomberos que han perdido materiales. Y ya hemos dado la orden para que lleguen los recursos mañana mismo para que puedan recuperar el material que se les rompió”. Audio: Juan Schiaretti. Además, agregó que se van a reparar las viviendas que están totalmente destruidas: «La Provincia les va a dar los recursos”. El aporte del Gobierno para Villa Yacanto incluye dos millones de pesos anunciados el lunes, tres millones para arreglo de viviendas y nueve millones para reparar daños en vehículos y equipamiento de bomberos. El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei; y el secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
 Planeta básquetbol Viernes 07 de Agosto

Planeta básquetbol Viernes 07 de Agosto

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Invitan a participar de una caminata solidaria y donar juguetes

La Municipalidad de Río Tercero, junto a la Secretaría de Salud y Acción Social y vecinos de la ciudad, organiza “Caminemos por una sonrisa”, una propuesta solidaria destinada a reunir juguetes para los niños. La actividad se realizará este domingo a las 10 horas y está abierta a toda la comunidad. La jornada comenzará con la recepción de juguetes y una bienvenida para luego compartir una caminata y una actividad física en familia. Durante la entrevista, Matías Luna, uno de los organizadores, destacó la importancia de generar este tipo de acciones que permiten que vecinos, instituciones, comercios e industrias se involucren y trabajen juntos por los más chicos. Quienes quieran colaborar pueden acercar un juguete nuevo o en muy buen estado y también están invitados a participar de la caminata. Las instituciones, comercios e industrias que quieran sumarse todavía están a tiempo de acompañar esta iniciativa. Porque cuando caminamos juntos, también caminamos hacia una ciudad más solidaria.

Culebrón Musical: cuatro artistas de Río Tercero que unen música, teatro y humor en un show único

Culebrón Musical pasó por Mañanas Compartidas y presentó una propuesta artística que nació en Río Tercero y que combina música, actuación, humor y una puesta en escena diferente. Claudio Gottero, Adriana Esper, Ariel Lencinas y Luciana Novarese compartieron detalles sobre el origen del proyecto, el proceso creativo y todo el trabajo que hay detrás de cada presentación. La idea comenzó de la mano de Adriana, Ariel y Luciana, quienes convocaron a Claudio Gottero para sumar al proyecto una mirada teatral. El objetivo fue ir más allá de un espectáculo musical y construir una historia en escena, incorporando personajes, vínculos, movimientos y actuación. Gottero explicó que el desafío fue lograr que los protagonistas no solamente cantaran, sino que también pudieran “poner el cuerpo” y desarrollar una verdadera representación teatral. El proyecto demandó aproximadamente un año de ensayos, con encuentros semanales en los que se trabajó no solo en lo vocal, sino también en actuación, compaginación y puesta en escena. Luciana Novarese, profesora de canto de algunos de los integrantes, también aportó su experiencia para potenciar la parte vocal del espectáculo, mientras que Ariel Lencinas destacó la importancia de que todos los artistas puedan aportar ideas al proceso creativo. Durante la entrevista también remarcaron la necesidad de apostar por los artistas locales y generar público para las propuestas culturales de Río Tercero. “Hay que animarse a ver teatro, musicales y recitales”, señalaron, destacando que el crecimiento de los artistas también depende del acompañamiento del público. Con humor, complicidad y mucho trabajo detrás, Culebrón Musical busca seguir creciendo y ya proyecta nuevos capítulos. Sus integrantes también dejaron abierta la posibilidad de un futuro “Culebrón 2”. La propuesta promete mucho más que canciones: una historia, personajes, actuación y cuatro artistas locales que apuestan por hacer crecer la cultura desde Río Tercero.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');