Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 09:32 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

10 de agosto de 2023

ESTÁ CONTENIDO EL INCENDIO EN JURISDICCIÓN DE ALMAFUERTE

Se desató hoy a la siesta en zona rural entre Almafuerte y Río Tercero, con afectación de pastizales.También se produjo un incendio en la zona de La Cumbre que logró ser contralado rápidamente.

La Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil de Córdoba informó que se encuentra contenido, con perímetro inestable, un incendio forestal en un camino rural entre Almafuerte y Río Tercero, jurisdicción de Almafuerte. El incendio se suscitó en horas de la siesta. Trabajan cinco unidades de bomberos de Almafuerte, otras cinco de Río Tercero, personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) provincial y los cuarteles de Los Cóndores, Tancacha, Villa Ascasubi y Embalse, además de dos aviones hidrantes. El secretario de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta, comentó que hubo dificultades para contener las llamas debido al fuerte viento norte registrado, pero finalmente los bomberos consiguieron extinguir el foco ígneo. Según lo informado, un avión terrestre trabajó desde el aeroclub de Río Tercero y otro avión se desempeñó desde el lago. Por precaución, en horas de la tarde se decidió interrumpir la circulación vehicular en la ruta provincial 6. Zona de La Cumbre Al mediodía de hoy también se produjo un incendio en la zona de Balata, jurisdicción de La Cumbre, que se logró contener con rapidez y sólo afectó pastizales.   Vignetta informó que trabajó personal del ETAC correspondiente a Capilla del Monte. Se recuerda que hasta el lunes próximo está vigente una alerta de riesgo de incendio extremo en toda la provincia de Córdoba. Por este motivo, la Provincia volvió a pedir a la población que se adopten todas las medidas de seguridad necesarias para evitar el inicio de fuegos, en virtud de que las condiciones climáticas actuales no son favorables, con temperaturas entre medias y altas, baja humedad y vientos de consideración. Estas condiciones son propicias para la propagación de incendios.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');