Sábado 8 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2026 y son las 12:37 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

26 de julio de 2023

LLARYOLA: NO SE OFENDAN POR EL *PITUQUITOS* SI USTEDES OFENDEN AL INTERIOR HACE DÉCADAS

El intendente y gobernador electo asegura que no quiso ser ofensivo, y que no se refirió a todos los porteños sino a “los dirigentes que se quedan con los recursos del interior y vienen a explicar cómo se gobierna”. Cuestionó por igual al macrismo y al kirchnerismo. Aseguró que un sector de la prensa porteña mintió y difamó durante meses a Córdoba

Lo que les pido a los dirigentes porteños es que no se queden con el ‘pituquitos’, no se ofendan por eso y escuchen todo lo que dije. Son ustedes los que piensan el país desde Recoleta y no pueden seguir ofendiendo a todo el interior, porque hace décadas que se quedan con nuestros recursos y después nos vienen a explicar cómo se gobierna”. El intendente y gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora, está en reposo por un cuadro gripal y habla con un hilo de voz. Pero reitera y amplía los conceptos que el domingo a la noche gritó en el exaltado festejo por el triunfo de Daniel Passerini en la elección de la ciudad de Córdoba.

  “Pituco es un término que uso siempre, se usa en mi familia. No quise ofender, me salió así. Fue un triunfo que nos desbordó, y habían sido meses soportando que vengan a explicarnos de transporte unos tipos a los que la Nación les administra el transporte y los tapa de subsidios; intentaron confundir a los cordobeses con el traspaso de la policía, los mismos a los que les pagamos miles de policías federales, a los que la Prefectura les cuida Puerto Madero y la Gendarmería les cuida los parques. No tolero esa discriminación al interior y no me banco más que esos mismos dirigentes vengan a Córdoba a decirnos que no sabemos administrar, que no sabemos gobernar, que ellos son los Maradona de la vida y los del interior somos todos tontos”. 

“Pituco es un término que uso siempre, se usa en mi familia. No quise ofender, me salió así. Fue un triunfo que nos desbordó, y habían sido meses soportando que vengan a explicarnos de transporte unos tipos a los que la Nación les administra el transporte y los tapa de subsidios; intentaron confundir a los cordobeses con el traspaso de la policía, los mismos a los que les pagamos miles de policías federales, a los que la Prefectura les cuida Puerto Madero y la Gendarmería les cuida los parques. No tolero esa discriminación al interior y no me banco más que esos mismos dirigentes vengan a Córdoba a decirnos que no sabemos administrar, que no sabemos gobernar, que ellos son los Maradona de la vida y los del interior somos todos tontos”. Llaryora ahora habla calmo y en voz baja, pero dice lo mismo que el domingo.

Reconoce que la exaltación se vinculó en especial al hecho de que buena parte de la dirigencia porteña de Juntos por el Cambio el domingo había llegado a Córdoba porque esperaba festejar el triunfo de Rodrigo de Loredo, pero recalca que también cuestionó al gobierno del Frente de Todos. “Hablé de Recoleta como símbolo de un porteño al que los propios porteños cuestionan. Cristina Kirchner también vive en Recoleta, yo cuestiono el centralismo porteño extremo de los últimos gobiernos. Defiendo una idea de país mucho más amplia y mucho más federal, que es la idea que expresa Juan Schiaretti como candidato presidencial: no le den más vueltas ni le busquen otros significados políticos a lo que dije”, aseguró Llaryora.

También reiteró los temas a los que se refirió el domingo a la noche. “Se quedan con la palabra ‘pituquitos’, pero yo hablé de cosas muy concretas: devuelvan al interior los recursos de las retenciones, liberen a todo el país los subsidios al transporte que se quedan en el Amba, repartan las fuerzas federales que están solo en Buenos Aires y piensen en la infraestructura que necesita todo el país. Pongamos equidad y después veamos quién administra mejor”, insistió.

El gobernador electo dejó en claro también que hay varios medios de comunicación entre los destinatarios de sus críticas del domingo por la noche. “Durante meses se encargaron de mentir sobre Córdoba, durante horas facilitaron que los candidatos opositores dijeran cualquier cosa y permitieron la difamación sistemática”, recalcó Llaryora, quien el lunes a la noche en un programa del canal LN+ fue protagonista de un comentario erróneo cuando le adjudicaron ser el propietario de la vivienda que en realidad pertenece al senador Luis Juez.

FUENTE: LA VOZ

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
 Planeta básquetbol Viernes 07 de Agosto

Planeta básquetbol Viernes 07 de Agosto

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Invitan a participar de una caminata solidaria y donar juguetes

La Municipalidad de Río Tercero, junto a la Secretaría de Salud y Acción Social y vecinos de la ciudad, organiza “Caminemos por una sonrisa”, una propuesta solidaria destinada a reunir juguetes para los niños. La actividad se realizará este domingo a las 10 horas y está abierta a toda la comunidad. La jornada comenzará con la recepción de juguetes y una bienvenida para luego compartir una caminata y una actividad física en familia. Durante la entrevista, Matías Luna, uno de los organizadores, destacó la importancia de generar este tipo de acciones que permiten que vecinos, instituciones, comercios e industrias se involucren y trabajen juntos por los más chicos. Quienes quieran colaborar pueden acercar un juguete nuevo o en muy buen estado y también están invitados a participar de la caminata. Las instituciones, comercios e industrias que quieran sumarse todavía están a tiempo de acompañar esta iniciativa. Porque cuando caminamos juntos, también caminamos hacia una ciudad más solidaria.

Culebrón Musical: cuatro artistas de Río Tercero que unen música, teatro y humor en un show único

Culebrón Musical pasó por Mañanas Compartidas y presentó una propuesta artística que nació en Río Tercero y que combina música, actuación, humor y una puesta en escena diferente. Claudio Gottero, Adriana Esper, Ariel Lencinas y Luciana Novarese compartieron detalles sobre el origen del proyecto, el proceso creativo y todo el trabajo que hay detrás de cada presentación. La idea comenzó de la mano de Adriana, Ariel y Luciana, quienes convocaron a Claudio Gottero para sumar al proyecto una mirada teatral. El objetivo fue ir más allá de un espectáculo musical y construir una historia en escena, incorporando personajes, vínculos, movimientos y actuación. Gottero explicó que el desafío fue lograr que los protagonistas no solamente cantaran, sino que también pudieran “poner el cuerpo” y desarrollar una verdadera representación teatral. El proyecto demandó aproximadamente un año de ensayos, con encuentros semanales en los que se trabajó no solo en lo vocal, sino también en actuación, compaginación y puesta en escena. Luciana Novarese, profesora de canto de algunos de los integrantes, también aportó su experiencia para potenciar la parte vocal del espectáculo, mientras que Ariel Lencinas destacó la importancia de que todos los artistas puedan aportar ideas al proceso creativo. Durante la entrevista también remarcaron la necesidad de apostar por los artistas locales y generar público para las propuestas culturales de Río Tercero. “Hay que animarse a ver teatro, musicales y recitales”, señalaron, destacando que el crecimiento de los artistas también depende del acompañamiento del público. Con humor, complicidad y mucho trabajo detrás, Culebrón Musical busca seguir creciendo y ya proyecta nuevos capítulos. Sus integrantes también dejaron abierta la posibilidad de un futuro “Culebrón 2”. La propuesta promete mucho más que canciones: una historia, personajes, actuación y cuatro artistas locales que apuestan por hacer crecer la cultura desde Río Tercero.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');