CONDENARON A MASCULINO DE 69 AÑOS POR ABUSO SEXUAL
En la fecha finalizó un juicio en la Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero, en los autos “P., L. p.s.a. Abuso Sexual Gravemente Ultrajante y etc.” presidido por José Argüello, con la asistencia en sala del secretario Leonardo Galanti, el imputado L.P. (69) acompañado por sus defensores Susana Lucero y Marcos Arnoldt, el representante de la Querellante Particular, Daniel Apóstolo Barbieri y el Fiscal Gustavo Martin. En la fecha se receptaron los alegatos, penúltima palabra de la Querellante Particular y última del incoado, –luego de la pertinente deliberación- el Tribunal condenó al procesado a la pena de 18 años y 10 meses de prisión y multa de $ 5.000 como Autor de Abuso Sexual con Acceso Carnal triplemente Calificado por la Guarda, por la Convivencia con menor de 18 años y por el Grave Daño en la Salud, Promoción a la Corrupción doblemente Agravada por la Comisión contra Menor de 13 años y por la Guarda –ambos- en concurso ideal y Tenencia de Arma de Uso Civil en Concurso Real, por hechos cometidos en innúmeras ocasiones entre enero de 1992 y octubre del 2021 en Almafuerte, Embalse y Río Tercero.
Los datos del condenado no son brindados para preservar la identidad de la vÃctima, hija de la –entonces- pareja del mismo.
Notas Relacionadas
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
La Municipalidad de Río Tercero, junto a la Secretaría de Salud y Acción Social y vecinos de la ciudad, organiza “Caminemos por una sonrisa”, una propuesta solidaria destinada a reunir juguetes para los niños.
La actividad se realizará este domingo a las 10 horas y está abierta a toda la comunidad. La jornada comenzará con la recepción de juguetes y una bienvenida para luego compartir una caminata y una actividad física en familia.
Durante la entrevista, Matías Luna, uno de los organizadores, destacó la importancia de generar este tipo de acciones que permiten que vecinos, instituciones, comercios e industrias se involucren y trabajen juntos por los más chicos.
Quienes quieran colaborar pueden acercar un juguete nuevo o en muy buen estado y también están invitados a participar de la caminata.
Las instituciones, comercios e industrias que quieran sumarse todavía están a tiempo de acompañar esta iniciativa.
Porque cuando caminamos juntos, también caminamos hacia una ciudad más solidaria.
Culebrón Musical pasó por Mañanas Compartidas y presentó una propuesta artística que nació en Río Tercero y que combina música, actuación, humor y una puesta en escena diferente.
Claudio Gottero, Adriana Esper, Ariel Lencinas y Luciana Novarese compartieron detalles sobre el origen del proyecto, el proceso creativo y todo el trabajo que hay detrás de cada presentación.
La idea comenzó de la mano de Adriana, Ariel y Luciana, quienes convocaron a Claudio Gottero para sumar al proyecto una mirada teatral. El objetivo fue ir más allá de un espectáculo musical y construir una historia en escena, incorporando personajes, vínculos, movimientos y actuación.
Gottero explicó que el desafío fue lograr que los protagonistas no solamente cantaran, sino que también pudieran “poner el cuerpo” y desarrollar una verdadera representación teatral.
El proyecto demandó aproximadamente un año de ensayos, con encuentros semanales en los que se trabajó no solo en lo vocal, sino también en actuación, compaginación y puesta en escena.
Luciana Novarese, profesora de canto de algunos de los integrantes, también aportó su experiencia para potenciar la parte vocal del espectáculo, mientras que Ariel Lencinas destacó la importancia de que todos los artistas puedan aportar ideas al proceso creativo.
Durante la entrevista también remarcaron la necesidad de apostar por los artistas locales y generar público para las propuestas culturales de Río Tercero.
“Hay que animarse a ver teatro, musicales y recitales”, señalaron, destacando que el crecimiento de los artistas también depende del acompañamiento del público.
Con humor, complicidad y mucho trabajo detrás, Culebrón Musical busca seguir creciendo y ya proyecta nuevos capítulos. Sus integrantes también dejaron abierta la posibilidad de un futuro “Culebrón 2”.
La propuesta promete mucho más que canciones: una historia, personajes, actuación y cuatro artistas locales que apuestan por hacer crecer la cultura desde Río Tercero.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.