Sábado 7 de Noviembre de 2026

Hoy es Sábado 7 de Noviembre de 2026 y son las 14:24 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

20 de junio de 2023

FINDE XXL: EN CÓRDOBA LOS NIVELES DE OCUPACI�’N TUR�?STICA PROMEDIARON EL 70%

Los destinos que registraron mayor número de visitantes fueron Nono, Villa General Belgrano y Ciudad de Córdoba.
La provincia de Córdoba tuvo un fin de semana largo con una ocupación turística muy favorable. Las principales ciudades de la región registraron un promedio de ocupación superior al 70%, según relevó la Agencia Córdoba Turismo (ACT).

Al respecto, el presidente de la ACT, Alejandro Lastra, dijo: «Hemos tenido un fin de semana largo muy bueno en el mes de mayo en la mayoría de los destinos, y ahora, a 15 días de las vacaciones de invierno y con el Día del Padre, nos encontramos ante otro fin de semana largo con una ocupación que va de buena a muy buena en la mayoría de los destinos de nuestra provincia».

Lastra agregó que «los destinos turísticos con mayor cantidad de plazas han tenido una ocupación promedio del 70%, como es el caso de Santa Rosa de Calamuchita, La Falda, Villa Carlos Paz, y con picos de ocupación como Ciudad de Córdoba, Villa General Belgrano, La Cumbrecita y otros destinos que superan el 85%».

Según lo informado por las secretarías de turismo de los municipios, la ocupación durante este fin de semana fue la siguiente:

Villa Carlos Paz: 71,2%
Villa General Belgrano: 87%, con un 95% en los más categorizados
Villa Giardino: 72,25%
La Falda: 72%
Santa Rosa: 75%
Villa Rumipal: 71%
La Cumbrecita: 89%
Alta Gracia: 74%
Jesús María: 60%
Miramar: 72,2%
Ciudad de Córdoba: 85%
Javier y Yacanto: 73%
Nono: 79%
Para la ACT, estos números se relacionan con la variedad de destinos turísticos que ofrece la provincia, combinada con una estrategia de promoción efectiva y una infraestructura turística de calidad, que contribuyen al crecimiento económico y fortalecimiento del sector.

En cuanto a las propuestas recreativas, la provincia ofreció una amplia variedad de eventos para los visitantes, como la Experiencia Noroeste en Volcanes de Pocho y Taninga, la Maratón por los Caminos de Brochero en Villa Cura Brochero, el Encuentro cultural: Cultura en el Andén en San Francisco, el espectáculo «Galilea, y la voz del Norte» en Jesús María.

También se destacó un concierto de piano en Alta Gracia, la tradicional Peña de Cosquín, la Festa della Pasta e Vino en Villa General Belgrano y el primer Festival Nacional del Cuarteto en Villa María.

Estos eventos enriquecieron la oferta turística de la región y brindaron a los visitantes experiencias culturales y de entretenimiento únicas durante su estadía en Córdoba.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Feriados y asueto administrativo: cómo será la actividad en Córdoba la próxima semana

* El lunes 9 de noviembre será feriado nacional en todo el país.

* El martes 10 habrá feriado en Córdoba.

* El miércoles 11 será asueto en la Administración Pública Provincial por el Día del Empleado Público.


Durante la semana del 9 al 13 de noviembre habrá dos jornadas consecutivas de feriado y un día de asueto administrativo en la provincia de Córdoba.

El lunes 9 será feriado nacional; el martes 10, la medida alcanzará exclusivamente a la provincia de Córdoba y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y el miércoles 11 habrá asueto en la Administración Pública Provincial.

Los feriados del lunes 9 y del martes 10 fueron establecidos por el Gobierno nacional mediante el Decreto 1103/2026, en el marco de la visita oficial a la Argentina de Su Santidad el papa León XIV.

En este sentido, el artículo 2° del decreto establece el feriado nacional para el lunes 9 en todo el territorio argentino, mientras que el artículo 3° dispone la misma medida para el martes 10 en Córdoba y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por su parte, el miércoles 11 habrá asueto administrativo en todo el ámbito de la Administración Pública Provincial, con motivo de la celebración del Día del Empleado Público Provincial, reconocido por el artículo 92 de la Ley N.º 7.233.

Durante la jornada de asueto, los titulares de cada repartición deberán establecer esquemas de guardias mínimas para garantizar la continuidad de los servicios públicos esenciales.
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Viernes 06 de Noviembre

Planeta básquetbol Viernes 06 de Noviembre

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Miguel Canuto destacó el operativo de seguridad en los festejos de los estudiantes

El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Río Tercero realizó un balance del operativo de seguridad durante los festejos de “Chau quinto, hola sexto”, que reunieron a unos 700 jóvenes en el Balneario Municipal. Canuto destacó que, en comparación con años anteriores, la jornada estuvo más controlada y se registraron menos situaciones de violencia y de jóvenes con exceso de consumo de alcohol. El funcionario explicó que el operativo contó con más de 30 agentes de distintas áreas municipales, entre ellos Guardia Local, Defensa Civil y Tránsito, además de un paramédico, Bomberos Voluntarios y efectivos policiales. Durante el encuentro se registraron algunas peleas que fueron rápidamente controladas. También fue necesario convocar a familiares de tres jóvenes que no se encontraban en buenas condiciones y activar protocolos de atención médica para otros casos. Según indicó, no hubo situaciones de gravedad ni daños en los sanitarios del predio. Sin embargo, Canuto puso el foco en la preocupación por el consumo de alcohol entre adolescentes y pidió un mayor compromiso de las familias.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.