Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 19:31 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

12 de junio de 2023

SALUD RECUERDA LOS PRINCIPALES CUIDADOS PARA PREVENIR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

Recomiendan estar al día con el carné de vacunación, especialmente con las dosis de antigripal, neumococo, contra la tos convulsa y Covid-19.
También es importante la adecuada higiene de manos y la ventilación cruzada, entre otras medidas.

El Ministerio de Salud recuerda que, con la llegada de los días más fríos, aumenta la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. Para prevenirlas y evitar cuadros graves, es necesario reforzar los cuidados clave. Las principales medidas son tener el carné de vacunación al día, realizar una adecuada higiene de manos, y sostener la ventilación cruzada en ambientes cerrados. Además, se debe recordar que al toser o estornudar, la mejor manera de taparse la boca y la nariz es con el pliegue del codo o con un pañuelo descartable. Como estas enfermedades pueden ser más severas en niñas y niños menores de 5 años, se recomienda que no estén en contacto con personas que tengan síntomas respiratorios. Si se observa que niños y niñas presentan estornudos, congestión nasal, dolor de garganta, tos y fiebre, es importante llevarlos a una consulta médica. Los síntomas de alerta son una respiración agitada y con ruido, el pecho hundido, irritabilidad y rechazo del alimento. Respecto a la vacunación, las más importantes para el invierno son la antigripal, para neumococo, contra la tos convulsa y Covid-19. Estas dosis son gratuitas, y están disponibles en toda la red provincial de vacunatorios.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');