Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:38 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

26 de mayo de 2023

AGRICULTURA Y CORRALITO TRABAJAN EN EL DESARROLLO AGROFORESTAL

El titular de la cartera agropecuaria, Sergio Busso, rubricó un convenio con el intendente José Scotto en el marco del Plan Provincial Agroforestal.En Corralito está el laboratorio Gen Nativo.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, y el intendente de Corralito, José Scotto, firmaron un convenio marco de trabajo interinstitucional para el desarrollo agroforestal. En Corralito funciona Gen Nativo, un espacio de producción e investigación sobre especies de árboles y arbustos nativos que está llamado a convertirse en un verdadero multiplicador de bosques. Tiene protocolos para 14 especies de árboles, arbustos y enredaderas. El objetivo del convenio es realizar actividades tendientes al desarrollo del Plan Provincial Agroforestal. En ese sentido, se consolidará el ámbito de coordinación, cooperación y complementación de recursos para la consecución de los objetivos y alcances de la Política de Estado Agroforestal. También se acordó colaborar en proyectos de investigación, innovación, desarrollo y promoción forestal entre otros. Se trabajarán en conjunto acciones para el desarrollo y realización del planteo y realización de ensayos científicos, promoción del cumplimiento de las normativas vigentes, generación de espacios de formación, capacitación, intercambio, debate y comunicación; multiplicación de especies arbóreas, servicios agroforestales y conformación de una mesa de trabajo dinámica-participativa. La cartera agropecuaria asignará material vegetativo de especies arbóreas nativas y el municipio generará la siembra, el cultivo, el replique y la multiplicación de ese material así como la producción de especies forestales y el posterior abastecimiento y/o entrega. De esa manera, se garantizan especies nativas de diversas especies para avanzar en el desarrollo del Plan Provincial Agroforestal.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');