Miércoles 9 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 9 de Septiembre de 2026 y son las 19:40 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

12 de julio de 2019

Cupo en el Plan 25 MIL Viviendas para mujeres en situación de violencia


Las líneas Vivienda Semilla y Semilla Plus cuentan con un 5% de cupo destinado a mujeres que se encuentran bajo programa del Polo Integral de la Mujer en Situación de Violencia. El plazo de inscripción vence el lunes 15 de julio.

A través de la articulación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Ministerio de Desarrollo Social, mujeres que no poseen casa propia y reciben la asistencia del Estado por atravesar situaciones de violencia de género, tienen la posibilidad de acceder a la titularidad de una vivienda inscribiéndose en el Plan 25 Mil Viviendas hasta el 15 de julio.

El desarrollo de políticas destinadas a fortalecer a la mujer y su autonomía, prevee la posibilidad de acceder a la vivienda propia destinando un cupo del 5% a estas mujeres víctimas de violencia, en las líneas Vivienda Semilla y Semilla Plus. Si bien ambos planes tienen como requisito contar con un lote propio, desde el Polo de la Mujer se evaluarán soluciones alternativas para las mujeres que no posean terreno donde edificar. Es de señalar que el Plan 25 Mil Viviendas incluye un cupo de hasta el 40% para mujeres jefas de familia. La línea Semilla otorga un monto de crédito de 350 mil pesos en materiales y está destinado a la construcción de una vivienda de 35 m2 según modelo stándar. Mientras la línea Semilla Plus, complementa el dinero necesario para la compra de materiales de construcción y para afrontar los gastos de mano de obra en la ejecución de un módulo habitacional de 35 m², con un monto total de 550 mil pesos. Para inscribirse, realizar los siguientes pasos: Ingresar a CIDI Cliquear en Servicios Cliquear en 25 Mil Viviendas Aceptar las condiciones Completar la preinscripción En días posteriores recibirás información sobre calificación, sorteo, legajo y finalización. Más información en el sitio oficial 25milviviendas.cba.gov.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Jubilaciones y pensiones: cuánto se cobra en septiembre

La abogada previsionalista Rita Felizia Meteña, matrícula profesional 10.256, brindó detalles sobre los montos que percibirán jubilados y pensionados durante septiembre, luego de la actualización del 2,11% correspondiente al índice de inflación de julio.
La jubilación mínima quedó en $428.633. Con el bono de $70.000, el total a percibir alcanza los $498.633.
En el caso de la PUAM, el haber es de $342.905, más el bono de $70.000, alcanzando los $412.905.
Mientras tanto, las pensiones no contributivas tendrán un monto de $300.042, que con el bono de $70.000 llega a $370.042.
Según explicó la especialista, las pensiones no contributivas se abonan entre el 8 y el 14 de septiembre, mientras que el resto de las prestaciones mantiene el calendario habitual, de acuerdo con la terminación del DNI.
? Estudio Jurídico – Matrícula 10.256
Las Heras 502 – Río Tercero.
Atención: lunes, martes y miércoles de 9 a 13 y de 16 a 17 horas.
? 3571 31-0221.

Llaryora inauguró la reconstrucción de los accesos al puente sobre el río Ctalamochita en Los Potreros

El gobernador habilitó la obra que mejora la seguridad y la conectividad de los habitantes de la zona.
La intervención facilita además el acceso de alumnos y docentes a la escuela rural Juan Bautista Alberdi.
Durante la actividad, el mandatario entregó $47.016.750 del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias a 100 productores del departamento Tercero Arriba.
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Martes 08 de Septiembre

Planeta básquetbol Martes 08 de Septiembre

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');