CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER: *YO SOY DEL PUEBLO*
Un repaso de los doce años de Gobierno kirchnerista, a veinte años de asumir la Presidencia de la Nación, Néstor Carlos Kirchner, el discurso de Cristina tuvo – a pesar de las condiciones climáticas- un acompañamiento lleno de fervor manifestado por las organizaciones sociales, partidarias y políticas que piden por el retorno de la agenda popular nacional.
¡NUNCA VOY A SER DE ELLOS! sentenció Cristina Fernández de Kirchner, otrora Presidenta de la Nación, referiéndose a la tensión entre sectores de poder económico y Peronismo.
La Vicepresidenta en su carácter de dirigenta política, también mencionó a las bases, la tarea de militar la información para que la ciudadanía al momento de emitir el voto, no lo hago solamente influenciada por la hegemonía mediática que opera en contra del Peronismo Kirchnerista. A la vez que explicó la ignominia que supone para la historia institucional de la República Argentina, el rol que asumió la actual Corte Suprema a la que catalogó de «mamarracho» y por la volvió a insistir en la necesidad de una reforma profunda en la Argentina para terminar con la «rémora monárquica» distintiva en la identidad del Poder Judicial de la Nación.
DISCURSO:
Yo quiero decirles que muchas gracias. Hoy antes de venir para acá, por la mañana. Guau, relámpagos. Hoy, empezó a llover de vuelta… Hoy cuando venía para acá estaba viendo las expresiones de algunos. Guau, truenos. Me encanta. A mí me encantan las tormentas pero, claro, yo estoy acá con techito y ustedes no. Qué viva. Pero cuando estaba viniéndome para acá veía hoy a la mañana las expresiones de compañeros, compañeras que se estaban acercando a la plaza. Y me quedo con tres para finalizar y despedirlos. El de una compañera… sí, cómo que no. El de una compañera de González Catán, gracias compañera. Una compañera, no sé el nombre porque no dijo el nombre pero era una compañera, ella venía sola, rubia con una coleta que venía de González Catán. No sé, debe estar por ahí escuchándome a lo mejor. A esa compañera que me miró desde su sensibilidad de mujer: gracias, muchas gracias. La pasaron por C5N, obviamente estaba mirando C5N, por TN esas cosas no las pasan. Después había una pibita chiquita que había venido de San Juan, Hebe, que debe estar por ahí también y que venía a verme y agradecerme. Gracias Hebe. Y un compañero, José Flores, creo que era, gaucho de Salta, con el poncho colorado de Güemes y dijo algo muy hermoso de su madre que le hablaba de Evita. Aunque había perdido el sentido hablaba de Evita y de él y que me quería mucho. Yo también te quiero mucho y los quiero mucho a todos y a todas. Muchas gracias por esta tarde maravillosa. Muchas gracias por tanto amor. Es lo que me ha sostenido en pie. Sin ustedes, sin el amor, sin los rosarios que me alcanzan, sin Dios y sin la virgen seguramente no estaría acá. Muchas gracias a todos y a todas, los quiero mucho.
Fuente: info país