Jueves 10 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 10 de Septiembre de 2026 y son las 18:39 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

24 de mayo de 2023

CÓRDOBA ESPERA UN FINDE LARGO CON MUY BUENOS NIVELES DE RESERVA

Rondan entre el 50% y el 80% de las plazas, dependiendo del destino.

Este fin de semana será extra largo y, según los datos aportados por las secretarías de turismo de los destinos más emblemáticos de la provincia, se espera que sea positivo para el sector que constituye una importante economía regional.

Al respecto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra, dijo: “Las reservas van rondando entre el 50 y el 80%, dependiendo del destino. En general, a último momento, si el clima acompaña, seguramente haya un nivel de ocupación bien alto en los destinos que están hoy al 80%, y otros alcanzando un número también más importante«. Lastra agregó que en los próximos días «esperamos un movimiento turístico bastante intenso y bueno. Hay muchos festejos, que si bien son patrios con motivo del 25 de Mayo, se convierten en algunos casos en un atractivo turístico por todo lo que tiene que ver con la identidad, la idiosincrasia y la gastronomía”. De acuerdo a la información brindada por las secretarías y direcciones de turismo, el panorama es el siguiente: Por el lado del Valle de Punilla, Villa Carlos Paz, su puerta de acceso y sin duda la ciudad con mayor cantidad de plazas hoteleras, tiene reservas por un 58%. La Cumbre registra el 84% de pedidos de reserva y La Falda un 70%, al igual que Villa Giardino.En el Valle de Traslasierra, su ciudad emblemática, Mina Clavero, tiene reservado el 45% de sus alojamientos, mientras que Nono llega al 48% y Villa Cura Brochero un 40%.Por su parte, en la región de Ansenuza, la localidad de Miramar alcanza un porcentaje de reservas del 70%, con gran cantidad de consultas.Mientras tanto, en el Valle de Calamuchita, todas las localidades relevadas informaron buen nivel de reservas. Santa Rosa tiene un 54%, mientras que Villa General Belgrano ya tiene un 80% de alojamientos reservados. San Javier y Yacanto tienen el 80% y Embalse el 55%.En tanto, en Sierras Chicas Río Ceballos llega al 75% de reservas. Como un destino ideal para vivir este fin de semana, Córdoba espera al visitante con su historia, con sus paisajes, con su rico legado jesuita, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con sus museos y con numerosas actividades en cada rincón de la provincia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

La inflación de agosto fue del 1,7% y acumula 21,3% en lo que va del año

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este jueves que la inflación de agosto fue del 1,7%, la cifra mensual más baja registrada en lo que va de 2026.
De esta manera, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) mostró una desaceleración de 0,4 puntos porcentuales respecto de julio, cuando había alcanzado el 2,1%.
En los primeros ocho meses del año, la inflación acumuló un 21,3%, mientras que la variación interanual llegó al 33,5%.
Vivienda fue el rubro que más aumentó
La división que registró el mayor incremento durante agosto fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con una suba del 2,8%.
Le siguieron Educación, con 2,5%; Salud y Bienes y servicios varios, ambas con 2,4%; Comunicación, con 2,3%; y Bebidas alcohólicas y tabaco, con 2,1%.
Por debajo del promedio general quedaron Restaurantes y hoteles, con un aumento del 1,8%, y Alimentos y bebidas no alcohólicas, que subió 1,7%.
En este último rubro, los principales incrementos se registraron en verduras, tubérculos y legumbres; frutas; y pan y cereales. Los alimentos tuvieron la mayor incidencia sobre el índice general en todas las regiones del país.
Los precios regulados volvieron a subir por encima del promedio
Según el INDEC, los precios regulados aumentaron 2,2% durante agosto, principalmente por las variaciones en electricidad, gas, transporte público y cuotas de medicina prepaga.
Por su parte, el IPC Núcleo registró una suba del 1,8%, una décima por encima del nivel general.
En el extremo opuesto, Prendas de vestir y calzado registró una baja del 0,6%, mientras que Recreación y cultura no presentó variaciones durante el mes.
Con el dato de agosto, la inflación mantiene una tendencia de desaceleración respecto de los meses anteriores y acumula un 21,3% en los primeros ocho meses de 2026.
BASQUETBOL
Micro Planeta Maxi Basquet Miércoles 10 de Septiembre

Micro Planeta Maxi Basquet Miércoles 10 de Septiembre

Planeta Maxi Básquet Miércoles desde las 12:00 con la conducción de Mario "Quico" Pistelli y Nicolás Cravero

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');