PASO 2023 EN RÍO TERCERO: NICOLÁS RODRÍGUEZ PRECANDIDATO POR EL ESPACIO *NUEVAS IDEAS*
Hoy visitó los estudios de Radio Urbana Nicolás Rodríguez, precandidato a intendente por la agrupación que lidera, Nuevas Ideas. Estuvo acompañando de la licenciada Eugenia Riera y el médico Eduardo Piva, quienes conforman parte del espacio y equipo técnico que lo acompañan.
El actual concejal delineó los principales ejes de su propuesta de gobierno, que son generar acciones políticas tendientes a facilitar el acceso a la tierra, a recuperar el perfil productivo y a continuar las gestiones para conseguir la Universidad Nacional de Río Tercero.
La asesora en comunicación estratégica Cecilia Nayip presentó un nuevo segmento dedicado a abordar el uso de las redes sociales desde una mirada profesional, orientada a emprendedores, marcas y proyectos.
En esta primera entrega de “Hablemos de comunicación”, se puso el foco en el rol central que hoy ocupan las plataformas digitales en la vida cotidiana y en el desarrollo de los negocios. Nayip destacó que, más allá de debates y controversias, las redes tienen como principal objetivo conectar personas, generar comunidades y facilitar el acceso a contenidos afines.
Sin embargo, advirtió que muchas veces se utilizan sin una estrategia clara. Frases como “hay que vender en redes sociales” o “si no estás en redes, no existís” forman parte del discurso habitual, pero no siempre están acompañadas por un análisis profundo de objetivos y recursos.
En ese sentido, remarcó que gestionar redes sociales de manera independiente puede resultar complejo y demandante, especialmente para quienes deben atender múltiples áreas dentro de sus emprendimientos. “No todos tienen el tiempo o las herramientas para crear contenido, editar, diseñar o planificar”, explicó.
Además, subrayó que el crecimiento en redes no depende únicamente de la presencia digital, sino de la coherencia entre los objetivos comerciales, la estrategia y la mentalidad con la que se toman decisiones. Según indicó, muchos de los casos que analiza tienen un punto en común: la necesidad de ordenar primero el negocio antes de comunicar.
Lejos de ofrecer soluciones rápidas, la especialista propuso una reflexión basada en tres ejes: definir el propósito de estar en redes, identificar qué se necesita para lograr resultados y evaluar cuánto se está dispuesto a invertir en capacitación y desarrollo.
El nuevo espacio se emitirá cada lunes y buscará generar un ámbito de intercambio, donde se compartan experiencias reales y herramientas prácticas para mejorar la comunicación y potenciar proyectos.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.