ATE: LA VERDE DE GERMÁN MARCHÓ AL MINISTERIO DE TRABAJO
En la mañana de hoy integrantes de la Verde de Germán, disconformes con la actual conducción de la Asociación de Trabajadores del Estados, marcharon en la mañana de hoy al Ministerio de Trabajo "en reclamo por la apertura de paritarias, recomposición salarial y pase a planta permanente de los trabajadores" de Fábrica Militar, Paicor, Municipalidad y Hospital, según explicó a Estación Urbana Carlos Ahumada, quien se presentará como candidato a secretario general de la entidad gremial en las próximas elecciones que se realizarán en agosto. Ahumada señaló que "hay varias cosas de la conducción actual que nos han perjudicados, no cumplen su función, abandonan a los compañeros al punto que desde el 2022 setenta afiliados se han ido a otro gremio". Teniendo en cuenta lo dicho, la Verde de Germán propone "cambiar el 100 por ciento la conducción y reconquistar derechos para jubilados y activos", enfatizó Ahumada.
La Municipalidad de Río Tercero presentó los Talleres Barriales 2026, una propuesta gratuita que ofrece una gran variedad de cursos y actividades en deportes, cultura y adultos mayores, destinados a vecinos de todas las edades.
El lanzamiento se realizó en barrio Acuña con la presencia del intendente Marcos Ferrer, junto a autoridades y representantes barriales.
En el marco de un nuevo 24 de marzo, distintas organizaciones sociales, culturales y de derechos humanos de Río Tercero invitan a la comunidad a participar de una agenda de actividades que buscan mantener viva la memoria, reflexionar sobre el pasado y fortalecer la democracia.
La propuesta incluye una vigilia y un festival por la memoria que se desarrollarán entre el 23 y el 24 de marzo, con participación de artistas, feriantes e instituciones locales.
Agustina Chiarella, integrante del espacio “Celebración y Memoria”, destacó que este año la convocatoria tiene un valor especial, ya que “hacía mucho tiempo que no se realizaban actividades en la ciudad el 24 de marzo”, por lo que se busca “volver a la calle y construir memoria de manera colectiva”.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.