Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:48 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

16 de mayo de 2023

*Apoyo universitario a los candidatos de Creo en Córdoba*

Esta tarde se llevó a cabo el evento “La UNC cree en Córdoba. Encuentro entre la Comunidad Universitaria y los candidatos de Creo en Córdoba”, el cual tuvo lugar en el Auditorio Hugo Chávez de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, en Ciudad Universitaria, Córdoba Capital.

La actividad consistió en un diálogo coordinado por Carolina Rusca entre los trabajadores docentes, no docentes, graduados y estudiantes con Federico Alesandri, candidato a gobernador, Gabriela Estévez, candidata a vicegobernadora, Esther Galina y Constanza San Pedro, candidatas a legisladoras, y Francisco Tamarit, ex rector de la UNC. Asimismo, se presentaron los equipos técnicos universitarios que serán coordinados por Marcos Oliva. “La Universidad Pública es una política de Estado fundamental para el ascenso social y el desarrollo nacional y provincial. Durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner el presupuesto universitario se duplicó, se construyeron 9 universidades y se crearon las becas Progresar que actualmente llegan a 1,7 millones de estudiantes, el 22% de los cuales está cursando una carrera universitaria”, destacó Estévez. “El próximo 25 de mayo se cumplirán 50 años desde que Obregón Cano, secundado por Atilio López, asumió como Gobernador. Después del golpe que puso fin al último gobierno popular que tuvimos en Córdoba, los gobiernos de facto y democráticos que le sucedieron se dedicaron a proteger los privilegios de los sectores más poderosos perpetuando el modelo agroexportador, siguiendo el programa de la Fundación Mediterránea. Las consecuencias están a la vista: primarización de la economía e índices de empleo y pobreza superiores al promedio nacional”, explicó Estévez. “Nosotros queremos recuperar la Córdoba industrial para agregar valor a la producción primaria generando empleo de calidad para las juventudes en todo el territorio provincial. Y queremos hacerlo cuidando el ambiente. En este sentido, resulta fundamental el rol de la Universidad Pública, en términos científico-tecnológicos y políticos, como contrapeso necesario de la Fundación Mediterránea. Por ello, llevamos docentes y graduados de la Universidad Pública en nuestras listas y por ello convocamos a la comunidad universitaria a que nos acompañe en este desafío para transformar Córdoba”, concluyó Estévez.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');