UN PUENTE SOLIDARIO DEL ALEXIS CARREL A LA COMUNIDAD
Estuvimos en comunicación con el profesor de Educación Física Ismael Acuña, que da clases en el nivel medio de la institución, y quien explicó que se trata de una actividad que estará a cargo de alumnos de sexto año y en la cual colaboran los directivos y los departamentos de Educación Física y de Fe de los distintos niveles. "La escuela tiene alrededor de 1600 alumnos por lo que mínimamente vamos a recolectar 1500 prendas, las que serán llevadas al campus donde serán seleccionadas por talles", explicó Acuña. También señaló que están en contacto con los presidentes de las comisiones vecinales, para realizar las donaciones según las necesidades y aclaró que la gente puede colaborar llevando ropa y calzado al establecimiento educativo. "La idea es que los chicos vivencien la solidaridad y se lleven una experiencia como parte de su aprendizaje", explicó Ismael Acuña a Estación Urbana.
La Municipalidad de Río Tercero presentó los Talleres Barriales 2026, una propuesta gratuita que ofrece una gran variedad de cursos y actividades en deportes, cultura y adultos mayores, destinados a vecinos de todas las edades.
El lanzamiento se realizó en barrio Acuña con la presencia del intendente Marcos Ferrer, junto a autoridades y representantes barriales.
En el marco de un nuevo 24 de marzo, distintas organizaciones sociales, culturales y de derechos humanos de Río Tercero invitan a la comunidad a participar de una agenda de actividades que buscan mantener viva la memoria, reflexionar sobre el pasado y fortalecer la democracia.
La propuesta incluye una vigilia y un festival por la memoria que se desarrollarán entre el 23 y el 24 de marzo, con participación de artistas, feriantes e instituciones locales.
Agustina Chiarella, integrante del espacio “Celebración y Memoria”, destacó que este año la convocatoria tiene un valor especial, ya que “hacía mucho tiempo que no se realizaban actividades en la ciudad el 24 de marzo”, por lo que se busca “volver a la calle y construir memoria de manera colectiva”.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.