Sábado 7 de Noviembre de 2026

Hoy es Sábado 7 de Noviembre de 2026 y son las 18:05 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

5 de mayo de 2023

SE REALIZÓ EL SORTEO DE VACANTES POR LOS CURSOS DEL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE FÁBRICA MILITAR RÍO TERCERO

El pasado 28 de abril, en la Sala de Conferencias de Dirección de Fábrica Militar Río Tercero, se llevó a cabo el sorteo de la edición de los cursos de la Escuela de Aprendices correspondientes a este 2023.

Garantizando la absoluta transparencia del acto, estuvieron presentes el asesor de Dirección, Dr. Walter Rossaroli, el departamento de Recursos Humanos y representantes de ambas entidades gremiales.Se sortearon 120 vacantes respetando el mismo porcentaje de cupos tanto femeninos como masculinos, sobre un total de 509 inscriptos que cumplían con los requisitos estipulados. Los cursos de Formación Profesional que se desarrollarán en esta primera etapa son: • Operador/a de Procesos Químicos • Soldador/a Básico • Fresador/a. Comenzarán a fines de Junio y tendrán una duración de entre 3 y 6 meses. Se dictarán dentro de las instalaciones de la Fábrica. La parte teórica se brinda en el Centro de Formación Profesional (ex escuela de Aprendices) mientras que las prácticas se realizan en los talleres y salas de capacitaciones prácticas, con materiales, maquinarias y herramientas suministradas por FMRT. Todos los cursos cuentan con certificación oficial del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. La Fábrica, siempre junto a la sociedad riotercerense

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Feriados y asueto administrativo: cómo será la actividad en Córdoba la próxima semana

* El lunes 9 de noviembre será feriado nacional en todo el país.

* El martes 10 habrá feriado en Córdoba.

* El miércoles 11 será asueto en la Administración Pública Provincial por el Día del Empleado Público.


Durante la semana del 9 al 13 de noviembre habrá dos jornadas consecutivas de feriado y un día de asueto administrativo en la provincia de Córdoba.

El lunes 9 será feriado nacional; el martes 10, la medida alcanzará exclusivamente a la provincia de Córdoba y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y el miércoles 11 habrá asueto en la Administración Pública Provincial.

Los feriados del lunes 9 y del martes 10 fueron establecidos por el Gobierno nacional mediante el Decreto 1103/2026, en el marco de la visita oficial a la Argentina de Su Santidad el papa León XIV.

En este sentido, el artículo 2° del decreto establece el feriado nacional para el lunes 9 en todo el territorio argentino, mientras que el artículo 3° dispone la misma medida para el martes 10 en Córdoba y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por su parte, el miércoles 11 habrá asueto administrativo en todo el ámbito de la Administración Pública Provincial, con motivo de la celebración del Día del Empleado Público Provincial, reconocido por el artículo 92 de la Ley N.º 7.233.

Durante la jornada de asueto, los titulares de cada repartición deberán establecer esquemas de guardias mínimas para garantizar la continuidad de los servicios públicos esenciales.
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Viernes 06 de Noviembre

Planeta básquetbol Viernes 06 de Noviembre

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Miguel Canuto destacó el operativo de seguridad en los festejos de los estudiantes

El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Río Tercero realizó un balance del operativo de seguridad durante los festejos de “Chau quinto, hola sexto”, que reunieron a unos 700 jóvenes en el Balneario Municipal. Canuto destacó que, en comparación con años anteriores, la jornada estuvo más controlada y se registraron menos situaciones de violencia y de jóvenes con exceso de consumo de alcohol. El funcionario explicó que el operativo contó con más de 30 agentes de distintas áreas municipales, entre ellos Guardia Local, Defensa Civil y Tránsito, además de un paramédico, Bomberos Voluntarios y efectivos policiales. Durante el encuentro se registraron algunas peleas que fueron rápidamente controladas. También fue necesario convocar a familiares de tres jóvenes que no se encontraban en buenas condiciones y activar protocolos de atención médica para otros casos. Según indicó, no hubo situaciones de gravedad ni daños en los sanitarios del predio. Sin embargo, Canuto puso el foco en la preocupación por el consumo de alcohol entre adolescentes y pidió un mayor compromiso de las familias.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.