La Provincia entregó vehículos de Seguridad Ciudadana para Tercero Arriba
Son 13 unidades que reforzarán las tareas de prevención en municipios del departamento.El Ministro de Gobierno y Seguridad además anunció la llegada de dispositivos de alarmas comunitarias para Río Tercero y kits de cámaras para otros municipios.
En el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito provincial, el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López; junto al secretario de Seguridad, Claudio Satampalija; entregó 13 vehÃculos de Seguridad Ciudadana para localidades del departamento Tercero Arriba.
En la entrega, que contó con la presencia del intendente de la ciudad de RÃo Tercero, Marcos Ferrer; el secretario de Ambiente, Carlos Scotto; intendentes y jefes comunales del departamento,
Los autos se incorporan a Almafuerteâ£, Colonia Almadaâ£, Corralitoâ£, Dalmacio Vélezâ£, Hernandoâ£, James Craickâ£, Las Perdicesâ£, Olivaâ£, Pampayasta Sudâ£, RÃo Terceroâ£, Tancacha⣠y Villa Ascasubiâ£.
En el acto de entrega, López agradeció «la decisión de los intendentes y jefes comunales del departamento en comprometerse en la lucha contra la inseguridad». Y agregó que «la seguridad es una construcción social que hay que llevar adelante todos los dÃas y por ello debemos trabajar en conjunto y tener una polÃtica de Estado como venimos sosteniendoâ€.
Además, el ministro anunció que la localidad de RÃo Tercero recibirá 15 dispositivos de Alarmas Comunitarias, con 40 pulsadores que beneficiarán a 600 familias de la zona.
También comprometió el apoyo a los gobiernos locales con entrega de kits de cámaras de seguridad para que los municipios que cuentan con sistema de videovigilancia, puedan potenciarlo y aquellos que no lo tienen puedan comenzar a trabajar con esta herramienta de patrullaje en altura.
Cómo se implementan los vehÃculos
Mediante un patrullaje civil de supervisión de la calle en articulación con las cámaras de videovigilancia, el personal capacitado por la SecretarÃa de Seguridad al momento de observar alguna amenaza a la integridad fÃsica de una persona o contra algún bien dará inmediato aviso a la autoridad policial.
De esta manera se previene el delito en municipios y comunas del interior
Notas Relacionadas
Durante distintos operativos de control realizados en la ciudad, se procedió al secuestro de cuatro motocicletas por infracciones al Código de Convivencia de la Provincia de Córdoba (Ley 10.326).
El primero de los procedimientos tuvo lugar a las 11:40 en calle Carriego esquina Peñaloza, donde se secuestró una motocicleta Motomel Blitz 110 c.c., conducida por un joven de 18 años que no contaba con la documentación obligatoria.
Más tarde, a las 16:20 en calle Blanco Encalada, se controló una Honda Wave conducida por un joven que circulaba sin casco y sin la documentación correspondiente.
En tanto, ya en horas de la madrugada, a las 02:00 en calle Tupac Amaru al 420, se secuestró una motocicleta Maverick, cuyo conductor tampoco llevaba casco ni la documentación exigida.
Finalmente, a las 05:20 en calle Libertad esquina Santa María de Oro, se procedió al secuestro de una Corven Energy, conducida por un hombre de 35 años que carecía de la documentación obligatoria.
En todos los casos, las actuaciones se enmarcan en infracciones al Código de Convivencia vigente en la provincia.
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
El reconocido payador Emanuel Gabotto continúa recorriendo el país con sus talleres y espectáculos, difundiendo el arte de la improvisación y la poesía gauchesca.
En diálogo con Estación Urbana 97.5, destacó que ya son más de 15 años llevando esta propuesta a distintos puntos de Argentina, formando nuevos artistas y manteniendo viva una tradición profundamente ligada a la identidad cultural.
Gabotto remarcó el crecimiento del interés, especialmente en niños y jóvenes, quienes se acercan cada vez más a aprender el oficio del payador, asegurando así la continuidad de este arte.
Además, confirmó su próxima presentación el 24 de abril en Rosario, donde formará parte de un espectáculo junto a artistas y referentes culturales, en un evento que promete celebrar la música, la poesía y las raíces argentinas.
Durante la entrevista, el payador también sorprendió con una improvisación en vivo, demostrando su talento para transformar palabras en versos en cuestión de segundos
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.