LA CIUDAD DE RIO TERCERO AVANZA EN ACUERDOS DE GESTION CON LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodriguez Larreta visitó nuestra ciudad y junto al intendente Marcos Ferrrer firmaron un importante convenio sobre educación para promover estudios secundarios a través del programa “Adultos 2000”.
El mismo tiene como fin mancomunar esfuerzos en favor de la Educación Pública, implementando acciones concretas por medio de centros de apoyo que puedan ofrecerse en cada jurisdicción. Destinado a aumentar el número de personas jóvenes y adultos que accedan y completen la educación media a distancia, con un sistema que facilite la inscripción agilizando el ingreso al mismo. Con el efecto de lograr de lograr una mejora en las condiciones de empleabilidad, y de participación social y cultural.
Luego recorrieron el paseo gastronómico Quinoto y destacaron la importancia de estos eventos culturales para los emprendedores de la ciudad y el público en general.
En esta recorrida Rodriguez Larreta expreso: "Con Marcos compartimos la pasión de ser Intendentes, fanáticos de la gestión, en Rio Tercero hay una muy buena valoración de los vecinos, no tengo dudas que Marcos será reelecto, RÃo Tercero se lo merece."
También nos visitó el Diputado Nacional Rodrigo Deloredo quien dijo: "la Gestión de Marcos Ferrer elevó la vara de la calidad de los eventos en la ciudad. La Fiesta Nacional del Deportista del año pasado y ahora Quinoto lo demuestra. Esto genera un cÃrculo virtuoso para la economÃa de la ciudad, que sin dudas es uno de los desafÃos de esta época."
Notas Relacionadas
La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos informó que este viernes se registró el robo de dos transformadores en la zona rural sur de Río Tercero. Además, fueron sustraídos cables pertenecientes a las instalaciones de productores de ese sector.
Desde la Cooperativa señalaron que estos hechos generan importantes perjuicios para los usuarios afectados y representan un riesgo para la prestación del servicio eléctrico rural.
Se solicita a la comunidad que, ante cualquier movimiento o situación sospechosa, dé aviso de inmediato al 411115, para poner la situación en conocimiento de la Policía.
La colaboración de los vecinos es fundamental para prevenir nuevos hechos y proteger las instalaciones y los servicios de la comunidad.
El secretario de Seguridad de la Municipalidad, Miguel Canuto, explicó que el objetivo es ordenar la circulación y facilitar el acceso de los vecinos, especialmente durante los primeros días, mientras la comunidad se adapta a la nueva configuración de la plaza.
¿Dónde se podrá estacionar?
Estará permitido estacionar en ambos laterales de la Plaza San Martín:
El pasaje ubicado frente al anfiteatro, en el sector cercano a la Policía.
El lateral este de la plaza, sobre el sector de la Escuela Modesto Acuña.
En cambio, no se permitirá estacionar en los extremos de la plaza, específicamente sobre los sectores correspondientes a calle Alsina, Lorenzo Capandegui y 25 de Mayo.
La medida busca mantener despejadas las esquinas y los cruces peatonales, permitiendo además que el nuevo diseño de la plaza pueda apreciarse y disfrutarse.
¿Cómo será la circulación?
Canuto señaló que, si bien el recorrido vehicular alrededor de la plaza continuará habilitado, el espacio de circulación será más reducido que anteriormente. De todos modos, se estima que podrán circular dos vehículos de manera simultánea.
Desde Seguridad indicaron que durante los primeros días se realizará un seguimiento permanente de la circulación para evaluar si es necesario incorporar nuevas medidas o realizar modificaciones.
Además, se dispondrá de un sistema de monitoreo mediante cámaras de seguridad para reforzar la vigilancia en todo el sector.
La Plaza San Martín quedará habilitada esta noche y desde mañana los vecinos podrán volver a circular por sus alrededores y disfrutar del renovado espacio. La recomendación es prestar especial atención a la nueva disposición del tránsito y respetar los sectores habilitados para estacionar.
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.