Lunes 8 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 8 de Junio de 2026 y son las 05:36 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

13 de abril de 2023

KEVIN YGLESIAS NECESITA LENTES ESPECIALES Y LA AYUDA DE TODOS PARA ADQUIRIRLAS

Estuvimos en comunicación con su mamá, Laura Yglesias, quien nos comentó que su hijo fue operado del ojo derecho por una enfermedad llamada Queratocono, y ahora necesita unas lentes de contacto especiales para su ojo izquierdo "para alargar su vida visual", que por la edad no está aconsejado un trasplante de córnea.

Las lentes tienen costo en dólares y tiene una demora de tres meses una vez que se realice el depósito de al menos el 40 por ciento del valor, con lo que además se congelaría el precio. Laura señaló que estarán realizando diferentes eventos para recaudar el dinero, como locro, polleadas, bingos, que irán dando a conocer a través de las redes sociales. También quienes quieran solidarizarse pueden depositar una ayuda en el CBU 0200374811000002359108

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Planeta básquetbol Jueves 05 de Junio

Planeta básquetbol Jueves 05 de Junio

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Una niña de 12 años permanece internada y la familia denuncia bullying escolar

Una familiar directa de una alumna de 12 años del IPET N.º 98 Luis de Tejeda relató en diálogo con Radio Estación Urbana 97.5 la difícil situación que atraviesa la niña, quien se encuentra internada en la ciudad de Córdoba tras un intento de quitarse la vida que, según denunció la familia, estaría vinculado a situaciones de bullying escolar. Durante la entrevista, la tutora explicó que la familia tomó conocimiento de lo ocurrido a través de compañeros de la menor, quienes comenzaron a comunicarse para advertir sobre el estado emocional que estaba atravesando la estudiante. Según relató, tras una reunión mantenida con autoridades educativas, la familia se mostró sorprendida al enterarse posteriormente de que se evaluaba el traslado de la alumna a otra institución, situación que aseguran no les había sido informada durante el encuentro. Además, manifestó su preocupación por la falta de acompañamiento institucional durante estos días, destacando que la prioridad de la familia es la recuperación de la menor, quien permanecerá bajo tratamiento médico y psicológico en el Hospital de Niños de Córdoba por al menos 20 días. La mujer remarcó la importancia de generar conciencia sobre las consecuencias que puede tener el acoso escolar y pidió mayor empatía tanto de parte de los estudiantes como de la comunidad educativa. También confirmó que existe una denuncia formal presentada por el padre de la niña y que la situación ya se encuentra bajo intervención judicial. Por otra parte, la familia agradeció el rápido accionar de los servicios de emergencia, del personal policial y de los profesionales de la salud que intervinieron en el momento del hecho. Mientras la menor continúa evolucionando favorablemente y acompañada por sus seres queridos, la familia espera que la investigación permita esclarecer lo ocurrido y que se refuercen las acciones de prevención y detección temprana de situaciones de bullying en los establecimientos educativos. Si vos o alguien que conocés está atravesando una crisis emocional o pensamientos de autolesión, es importante buscar ayuda profesional y acompañamiento inmediato.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');