Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:46 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

3 de julio de 2019

WhatsApp, Instagram y Facebook no funcionan correctamente: están dando problemas en varias partes del mundo

Si WhatsApp, Instagram o Facebook no te están funcionando ahora mismo no es problema de tu conexión a Internet ni de tu móvil, existe un problema general en diferentes partes del mundo. En la última hora los usuarios han reportado problemas con los tres servicios de Facebook, que parece están afectados a nivel general por un error en el sistema. No está del todo claro por qué ocurren estos problemas, aunque durante esta primera parte de 2019 se han dado en varias ocasiones como el pasado abril o en marzo. En esta ocasión de momento la caída no es tan severa como en las anteriores, pero muchos usuarios están reportando problemas para usar WhatsApp, Instagram y Facebook. ¿Cómo está afectando esta caída a los usuarios? Depende de la aplicación que se esté usando. Estos son algunos de los errores que están reportando los usuarios: WhatsApp: La aplicación no carga los vídeos y las fotografías de las conversaciones. Tampoco permite enviar nuevo contenido multimedia. En algunos casos aparece el mensaje de 'Conectando' en la barra superior, como si no fuese capaz de conectarse a Internet. Instagram: A algunos usuarios les está dando problemas la visualización de fotos, vídeos y stories, a otros directamente no les carga el servicio entero. Facebook: La web y la app no muestran correctamente los vídeos y algunas imágenes. Ejemplo de mensaje que aparece en WhatsApp al tratar de descargar una fotografía.
La solución de momento es esperar a que el servicio vuelva a funcionar. No hay nada por parte del usuario que se pueda hacer, ya que no depende ni de la conexión del mismo ni de su dispositivo. Todo parece indicar que el CDN multimedia de Facebook se ha caído. Se trata del sistema encargado de distribuir los contenidos, el que permite conectar a todos los servidores distribuidos por el mundo (el de Cloudflare por ejemplo también está dando problemas últimamente). En consecuencia es posible que puedas entrar a los servicios de Facebook, pero no cargarán correctamente ni las fotografías ni los vídeos.

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');