La inflación en febrero fue de 6,6%
Los precios al consumidor en Argentina subieron un 102,5% en febrero con respecto a un año antes, lo que representa el primer episodio de inflación de tres dígitos en Argentina desde principios de la década de 1990.
Los precios al consumidor (IPC) subieron un 6,6% en febrero y un 102,5% con respecto a al mismo mes del año pasado, según el INDEC, lo que representa el primer episodio de inflación de tres dígitos en Argentina desde principios de la década de 1990. Los precios cumularon un alza de 13,1% en el primer bimestre.
En febrero, la división de mayor aumento en el mes fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (9,8%), principalmente por la incidencia que tuvo el alza de Carnes y derivados y de Leche, productos lácteos y huevos.
Las siguientes divisiones con mayores aumentos fueron Comunicación (7,8%), sobre la que incidió el alza de los servicios de telefonía e internet y Restaurantes y hoteles (7,5%), por las subas en Restaurantes y comidas fuera del hogar.
Según el INDEC, También se destacó en el período el aumento de las cuotas de las prepagas, que impactó sobre Salud (5,3%); cigarrillos, en Bebidas alcohólicas y tabaco (5,2%); los combustibles, dentro de Transporte (4,9%); y los servicios de electricidad y agua en algunas regiones, en Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (4,8%).