ADRIANA CARNERO: LA POLICÍA VIENE EVOLUCIONANDO EN FAVOR DE LA MUJER.
Hace 24 años la Sargento Ayudante Abogada Adriana Carnero eligió dejar de ser enfermera para sumarse a la Policía de la Provincia de Córdoba.
Desde ese momento ha trabajado en la fuerza para ayudar a la sociedad, según lo manifestado en Radio Urbana, y elige todos los días ejercer la profesión que le permitió el crecimiento profesional ya que se recibió de abogada y montó su propio estudio jurídico. Adriana también destacó que la policía está realizando un trabajo de capacitación y cambios en los últimos años, lo cual le permitió a la institución evolucionar en relación a la perspectiva de género.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la inflación de febrero de 2026 fue del 2,9%, manteniéndose en el mismo nivel registrado en enero. Con este dato, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula un 5,9% en los primeros dos meses del año, mientras que la variación interanual se ubica en torno al 33%.
De acuerdo con el informe, los alimentos y bebidas no alcohólicas volvieron a ser uno de los rubros con mayor incidencia en la suba de precios, impulsados principalmente por aumentos en carnes, aceites y verduras.
Entre los sectores que más aumentaron durante el mes también se destacaron:
Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con fuertes incrementos vinculados a tarifas y alquileres.
Restaurantes y hoteles, con subas relacionadas a la temporada de verano.
Comunicación, que registró aumentos por ajustes en servicios.