PREOCUPACIÓN EN LA ZONA DE LAS BAJADAS POR ACCIONAR DE UNA CANTERA
Para conocer en detalle la problemática dialogamos con Carlos Kristoff, vecino que vive en Monsalvo, quien señaló que años atrás funcionaba una empresa de esas características que fue clausurada por incumplir las normas de política ambiental. "Extraen áridos y piedras y han talado bosque nativo, la cantera anterior casi nos dejó sin agua y estamos en desacuerdo con que funcione nuevamente", señaló Kristoff.
Un grave accidente de tránsito se registró cerca de las 5.30 hs sobre la ruta que une Río Tercero con Corralito, donde una camioneta Volkswagen Amarok y un automóvil Ford Fiesta impactaron de frente por causas que se investigan.
Como consecuencia del fuerte choque, varias personas resultaron heridas y debieron ser asistidas por los servicios de emergencia que trabajan en el lugar. También intervienen bomberos voluntarios y personal policial.
Debido al operativo desplegado tras el siniestro, el tránsito vehicular permanece totalmente cortado en el sector mientras se desarrollan las tareas de asistencia, rescate y peritajes correspondientes.
Desde las autoridades solicitaron evitar circular por esa zona y utilizar caminos alternativos para quienes deban trasladarse hacia localidades vecinas.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la inflación de abril fue del 2,6%, registrando una desaceleración respecto al 3,4% de marzo y convirtiéndose en el índice mensual más bajo en lo que va de 2026.
Con este dato, la inflación acumulada en el primer cuatrimestre del año alcanzó el 12,3%, mientras que la variación interanual llegó al 32,4%.
Uno de los puntos destacados del informe fue el comportamiento del rubro “Alimentos y bebidas no alcohólicas”, que tuvo una suba de apenas 1,5%, siendo una de las divisiones con menor incremento del mes. Incluso algunos productos mostraron bajas en sus precios, como el asado (-1,5%), la nalga (-0,7%), el pollo (-0,9%), el tomate (-16,5%) y el limón (-15,1%).
Sin embargo, otros productos básicos continuaron con aumentos importantes. La leche fresca subió 4,8%, el queso cremoso 5,3%, el jabón de tocador 5,7% y el desodorante 4,9%.
Entre los rubros con mayores incrementos se destacaron transporte, con un aumento del 4,4% impulsado principalmente por combustibles; educación, con 4,2%; y comunicación, con 4,1%.
El informe también reflejó que los servicios continúan aumentando por encima de los bienes. En términos interanuales, los servicios acumulan una suba del 43,1%, mientras que los bienes avanzaron un 27,4%.
De esta manera, el Gobierno nacional logró mostrar una desaceleración inflacionaria en el primer mes completo tras los cambios en el esquema cambiario y la flexibilización del cepo.
Juan Ochoa, presidente de APAHUD, confirmó que la institución logró reunir fondos para afrontar el pago de los sueldos adeudados al personal del Centro de Día y que el próximo lunes podría retomarse la actividad con normalidad.
Según explicó, la solución llegó a través de un comerciante que colaboró económicamente, ya que el pago correspondiente de PAMI todavía no fue acreditado.
Ochoa señaló que el regreso pleno de las actividades dependerá también de la decisión de cada uno de los trabajadores y profesionales de la institución.
Además, expresó el deseo de que esta situación no vuelva a repetirse y manifestó la expectativa de que antes de fin de mes puedan regularizarse los pagos pendientes para trabajar “con total tranquilidad”.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.