Jueves 20 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 20 de Agosto de 2026 y son las 19:23 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

2 de marzo de 2023

PREOCUPACIÓN EN LA ZONA DE LAS BAJADAS POR ACCIONAR DE UNA CANTERA

Para conocer en detalle la problemática dialogamos con Carlos Kristoff, vecino que vive en Monsalvo, quien señaló que años atrás funcionaba una empresa de esas características que fue clausurada por incumplir las normas de política ambiental. "Extraen áridos y piedras y han talado bosque nativo, la cantera anterior casi nos dejó sin agua y estamos en desacuerdo con que funcione nuevamente", señaló Kristoff.

El vecino también habló de las micropartículas que se generan por el trabajo de extracción y lo nocivas que resultan para la salud. Los vecinos se están asesorando con un abogado ambientalista y piden la intervención de los órganos provinciales competentes para que determinen si es legal lo que está sucediendo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Planeta básquetbol Jueves 20 de Agosto

Planeta básquetbol Jueves 20 de Agosto

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

David Salto denunció nuevas amenazas contra ATE Río Tercero

El secretario general de ATE Río Tercero, David Salto, denunció nuevas amenazas de muerte contra integrantes de la organización sindical. Los mensajes fueron recibidos durante el último fin de semana y, según señaló, provienen del mismo número telefónico desde el cual ya habían recibido amenazas en diciembre. En esta oportunidad, las intimidaciones fueron dirigidas directamente a integrantes de la conducción del sindicato e incluyeron amenazas de muerte y una advertencia de bomba contra la sede de ATE. “Uno se prepara para recibir escraches o insultos cuando toma un posicionamiento político, pero esto es diferente. No sabés si la persona está cerca, si te está siguiendo o si está mirando a tu familia”, expresó Salto. Desde ATE indicaron que, junto con su representación legal, avanzan en la presentación de una querella para solicitar información sobre el estado de la investigación y profundizar las actuaciones, teniendo en cuenta que ya transcurrieron ocho meses desde las primeras amenazas. Salto también destacó el acompañamiento recibido por parte de representantes del centro de jubilados y del estudio jurídico que se puso a disposición para asesorar a la organización. El dirigente sostuvo que las amenazas no modificarán el posicionamiento de ATE y afirmó que continuarán defendiendo a los trabajadores y sosteniendo sus reclamos. “Tenemos que dar con la persona que está haciendo esto”, remarcó Salto.

Buenos Aires, Escobar y Villa de Merlo: nuevas propuestas de viajes

Vanessa Martínez, agente de viajes de Río Tercero, presentó nuevas propuestas de viajes grupales para quienes buscan disfrutar de distintos destinos con todo organizado y acompañamiento durante toda la experiencia. Entre las opciones se encuentra una salida a Buenos Aires, con alojamiento en el Hotel Panamericano, pensión completa, bebidas, coordinadora a bordo y músicos invitados. El viaje será el 20 de septiembre, con 6 días y 4 noches, y tiene un valor desde $439.900 por persona. Otra de las propuestas es la Fiesta de la Flor en Escobar, con salida el 2 de octubre. El paquete incluye alojamiento, desayuno, traslados, entrada a la fiesta y diferentes recorridos turísticos por Buenos Aires, Tigre, el Mercado de Frutos, Congreso y Puerto Madero. El precio parte desde $235.000 por persona. También se ofrece un viaje a Villa de Merlo, con salida el 12 de octubre, para participar de la Fiesta del Asado con Cuero. Serán 4 días y 3 noches, con alojamiento en Estancia Rancho Clima, actividades de campo, shows folclóricos, fiesta retro, desayuno y merienda a bordo. El valor comienza en $365.900 por persona. Las reservas se realizan con el 50% del valor y el saldo puede abonarse mediante entregas hasta 10 días antes de cada salida. También existe la posibilidad de pagar con tarjeta a través de un link de pago. Las propuestas están pensadas tanto para quienes disfrutan viajar en grupo como para aquellas personas que se animan a viajar solas, contando con asesoramiento y coordinación permanente. Para consultas y reservas, se puede contactar a Vanessa Martínez, quien ofrece atención personalizada en Río Tercero.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');