PARTE POLICIAL: MOTOCICLETA Y VEHÍCULO CON PEDIDO DE SECUESTRO, INCENDIO EN VIVIENDA,TENTATIVA DE ROBO
VIERNES 17 DE FEBRERO
APREHENSIÓN JUDICIAL, MOTOCICLETA CON PEDIDO DE SECUESTRO).
En horas del mediodía Personal de Patrulla Preventiva, procede al control de una motocicleta Marca Zanella 110cc sin dominio Colocado, que era conducida por un menor de 15 años que al consultar numeración por sistema policial la misma arroja Pedido de Secuestro Vigente, por sustraída en la madrugada procediendo a la Aprehensión del mismo y al Secuestro del Rodado Mencionado.
SABADO 18 DE FEBRERO
APREHENSION JUDICIAL Y SECUESTRO DE VEHICULO
Antes de la medianoche personal de Patrulla Preventiva, procede al control de un masculino de 43 años de edad con domicilio en calle 25 de Mayo de esta Ciudad quien posee Orden de Detención vigente quedando aprehendido y del mismo modo al chequear su vehÃculo Ecosport, color negra, por Sistema Policial; arroja pedido de Secuestro vigente procediendo al Secuestro del rodado.
DOMINGO 19 DE FEBRERO
INCENDIO DE VIVIENDA
En calle José Hernández de Bº Escuela se constata un foco de incendio en el interior de una vivienda y la propietaria de la misma (76) manifestó que mientras se encontraba en el interior junto a su marido de 75 años escucha una explosión en la cochera. En el lugar presente Móviles de bomberos voluntarios a/c del Sgto. DELMASTRO, quienes sofocan el incendio, originado aparentemente por problemas eléctricos, afectando a electrodomésticos y un automóvil marca FIAT IDEA .
TENTATIVA DE ROBO Y SECUESTRO DE ELEMENTOS
Personal de Patrulla Preventiva, se construye en Galpón de familia Bertotto sobre ruta Nº 5 en el ingreso a la Ciudad, entrevistando al sereno de 64 años quien refiere del ingreso de dos sujetos quienes al percatarse de su presencia escapan del lugar por un boquete de 40 cm que se encontraba en la tapia que delimita el lugar. Se procede al secuestro de un rollo de cables de diferentes medidas de un peso aproximado a 40kg, aparentemente abandonado por los causantes al momento de la fuga.
DOMINGO 19 DE FEBRERO
ROBO
En horas de la madrugada por calle Santiago del Estero Barrio El Libertador, se entrevista a un vecino (17), quien manifiesta que minutos antes del llamado se encontraba dentro de la morada y al salir al patio por sentir ruidos extraños es sorprendido por un sujeto que le arrebata un celular Samsung J7 y se da a la fuga.
Notas Relacionadas
La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero llevó adelante hoy viernes 18 de septiembre su Asamblea General Ordinaria correspondiente al Ejercicio N.º 93, con la participación de 173 delegados representantes de los distintos distritos de la ciudad.
La Asamblea se desarrolló en el Edificio Operativo de la Cooperativa y constituyó una nueva instancia de participación y representación de los asociados a través de los delegados electos en la pasada Asamblea Primaria de Distritos del 25 de Julio.
Durante la jornada se consideró la Memoria Anual, los Estados Contables correspondientes al ejercicio cerrado el 30 de junio de 2026 y los informes del Síndico y del Auditor, además de los demás puntos establecidos en el orden del día.
En el marco de la Asamblea se llevó adelante la elección correspondiente para la renovación parcial del Consejo de Administración, resultando electos:
Consejeros titulares por tres ejercicios:
* Altamirano, Silvia Angélica
* Domínguez, Abel Marcelo
* Reartes, Marcelo Raúl
* Dalmasso, Fernando
Consejeros suplentes por un ejercicio:
* Rimoldi, Marisel Beatriz
* Maldonado, Marta
* Arias, Pilar del Carmen
* Alfonso, Blanca Nivia
* Atencia, Christian Luis
Asimismo, fueron elegidos:
Síndico Titular:
* Giménez, Edgardo Mario
Síndicos Suplentes:
* Pomares, Nora N. Diaz de
* Rojo, Carlos Hugo
La Cooperativa continuará desarrollando su labor institucional junto a los integrantes del Consejo de Administración, dando continuidad al trabajo que se viene llevando adelante y fortaleciendo el compromiso con sus asociados y con la comunidad de Río Tercero.
La participación de los delegados en esta instancia reafirma el carácter democrático y participativo del modelo cooperativo, en el que los asociados cuentan con representación a través de los distintos distritos.
Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero.
Rodrigo Cracco repasó en una entrevista distintos momentos de su trayectoria musical y su vínculo con el folklore, recordando experiencias que marcaron su carrera desde los años 90.
Entre sus recuerdos, destacó una presentación en el Festival Nacional del Cabrito de Quilino, donde compartió escenario y camarín con Los Nocheros, cuando el grupo aún daba sus primeros pasos. También habló de la experiencia de tocar junto a diferentes artistas y de la posibilidad de fusionar géneros musicales.
Cracco recordó además los años de crecimiento profesional junto a su banda, especialmente durante la década del 90, y el impacto que tuvo la crisis de 2001 sobre los festivales y los espacios culturales.
En la charla también reflexionó sobre la música actual y sobre la importancia de que distintos géneros puedan convivir y encontrarse en un mismo escenario. En ese sentido, reivindicó una mirada abierta de la música y recordó la experiencia de Peña Patio, un espacio donde músicos de folklore, cuarteto y rock compartían escenario y armaban verdaderas “zapadas”.
Además, Cracco repasó su vínculo con Cosquín, donde tuvo la posibilidad de desempeñarse desde distintos roles: como músico, sonidista y plomo, con una mirada amplia sobre uno de los festivales más importantes del país.
Una entrevista que recorrió anécdotas, música, folklore y más de tres décadas de experiencias detrás de los escenarios.
Luna del Río es un espacio educativo de Río Tercero que recibe a niños de entre 18 meses y 6 años, con una propuesta basada en la pedagogía Waldorf.
En diálogo con Estación Urbana 97.5, Laura Chirico, maestra de Luna del Río, explicó que el proyecto surgió a partir de la inquietud de un grupo de familias que buscaban una educación que respetara los procesos, tiempos e individualidades de cada niño.
La propuesta pone el foco en el juego, el arte, la naturaleza y las experiencias cotidianas, evitando que el aprendizaje se limite únicamente a lo intelectual. Los niños participan de actividades como amasar el pan, trabajar en la huerta, lavar sus platos y poner la mesa.
Chirico destacó también la importancia del juego libre y del contacto con la naturaleza frente al creciente protagonismo de las pantallas en la vida cotidiana de las infancias.
Desde Luna del Río señalan que el objetivo es acompañar a cada niño en el desarrollo de sus propias capacidades y brindar herramientas para que pueda construir su camino de manera individual.
El espacio funciona en Roldán 577, Río Tercero y próximamente realizará una charla informativa sobre la pedagogía Waldorf y su propuesta educativa. Además, el domingo 27 de septiembre se llevará adelante una kermés gratuita en el Paseo del Riel.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.