Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:56 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

27 de junio de 2019

Quedó inaugurada la ruta que une Embalse y el dique Segunda Usina

El gobernador Juan Schiaretti estuvo presente esta mañana en el departamento Calamuchita, donde dejó formalmente habilitada la ruta provincial S-375 que conecta las localidades de Embalse y Segunda Usina.

Son 7,5 kilómetros de traza pavimentada que se ejecutaron en un plazo de 180 días. La construcción contempló tramos de característica urbana en la ciudad de Embalse, con cordones cuneta y vados, desde la ruta 5 y en el cruce de la comuna Segunda Usina.

La obra se concretó con fondos provinciales, a través de la Comunidad Regional Calamuchita, que contrató los trabajos realizados a la empresa Edecar Constructora S.A. Por otra parte, la apertura de la traza y la materialización del terraplén fueron realizadas con equipos y personal de la Dirección de Vialidad Provincial. Schiaretti destacó que la iniciativa se materializó mediante el trabajo conjunto de la Dirección de Vialidad con los gobiernos locales. “Lo importante es decidir las cosas y ejecutarlas. Esa es una de las características que tenemos los cordobeses, que más allá de las dificultades nunca nos dejamos amilanar ni no dejamos vencer. Esta inversión de 57 millones de pesos es la expresión de esa voluntad de progreso que tenemos los cordobeses”, dijo el gobernador durante el acto realizado en Embalse. El tramo pavimentado se inicia en la ruta 5 (a la altura de Embalse) y finaliza en el coronamiento del dique de Segunda Usina. “Las rutas son centrales para que haya más tranquilidad y seguridad para las familias que transitan por la zona. Esta obra significa más seguridad (vial) y progreso“, indicó Schiaretti y destacó la importancia de estos avances “en momentos que la Patria argentina vive una crisis; son tiempos difíciles, donde no sobran recursos”. Las tareas, además, contemplaron terraplenes, con preparación de subrasante y base granular. También se ensancharon alcantarillas y se dispusieron badenes de hormigón, barandas metálicas, demarcación horizontal y señalización vertical. Juan Ceferino López, presidente comunal de Segunda Usina, señaló que la concreción de la principal vía de comunicación entre los dos poblados “es un sueño cumplido que nos emociona. Hemos trabajado con intendentes y jefes comunales para que se pueda realizar esta obra“. Para el intendente de Embalse, Federico Alesandri, “estas obras son importantes porque promueven el desarrollo de toda Calamuchita“. Y destacó: “Hoy, Embalse y Segunda Usina están más altos en valores, en crecimiento, en desarrollo y en oportunidades”. En otro orden, el gobernador anunció el envío de 5 millones de pesos para la continuidad de las obras de puesta en valor del centro comercial de Embalse y comprometió el apoyo provincial para llevar conexión de Internet wifi a Segunda Usina.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');