Encontrá noticias, entrevistas, categorías y contenidos publicados
en Cadena Urbana 97.5.
Presioná
ESC
para cerrar
16 de febrero de 2023
GRAN SATISFACCIÓN DE LOS VECINOS DE BARRIO ACUÑA POR LA OBRA DE ADOQUINADO
Estuvimos en comunicación con la presidenta de la Comisión Vecinal, Liliana También, quien señalo: "Estamos felices por ver terminada una obra que se recibió en octubre o noviembre del año pasado y está terminada con luces Led".
La Justicia Federal y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) confirmaron oficialmente la identificación de los restos de Cecilia Alicia Pessina de Ávila, vecina de Río Tercero, quien fue secuestrada en agosto de 1976 durante la última dictadura cívico-militar.
Cecilia era psicóloga, tenía 28 años y fue secuestrada de su domicilio poco después del asesinato de su esposo, Benjamín Ávila Alfaro.
Según informó la APDH Regional Río Tercero, sus restos fueron recuperados en el sector conocido como “Loma del Torito”, dentro del excentro clandestino de detención La Perla.
La identificación fue posible gracias al trabajo científico y al cotejo de ADN, un avance fundamental para reconstruir su historia y brindar respuestas a sus seres queridos después de décadas de búsqueda.
Desde la APDH Regional Río Tercero expresaron su profunda emoción ante la noticia y reafirmaron su compromiso con la memoria, la verdad y la justicia.
La identificación de Cecilia representa un paso fundamental en la reparación histórica para su familia y mantiene vigente el reclamo de memoria por las víctimas del terrorismo de Estado.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.