FEDERICO ALBA: LOS ANUNCIOS DE LA CARNE SON PARA LAS GRANDES CADENAS DE SUPERMERCADOS Y FRIGORÍFICOS
En comunicación con Mañanas Compartidas, el propietario de Salón de Alimentos "Mi Familia", Federico Alba, se refirió a los anuncios del gobierno nacional con relación a los precios de algunos cortes de carne, señalando que "sólo es para las grandes cadenas de supermercados y frigoríficos", agregando que "las carnicerías del interior siempre quedamos afuera de este sistema porque no tenemos los precios subsidiados".
Una propuesta cargada de emoción y compromiso social se pone en marcha en Río Tercero. Desde la institución APADIM lanzaron el proyecto “Vida en la Naturaleza”, una iniciativa educativa que busca salir del aula tradicional para aprender en contacto con el entorno.
En diálogo con la docente Cecilia Graglia, se conocieron detalles de esta innovadora propuesta que integra ejes como la educación ambiental, la educación vial y la participación ciudadana, promoviendo además la autonomía, la independencia y la inclusión de los estudiantes.
El proyecto funcionará como un aula a cielo abierto, con actividades mensuales en distintos espacios de la ciudad. Cada mes tendrá una temática específica —por ejemplo, en abril trabajarán sobre huerta— y las salidas estarán atravesadas por experiencias prácticas que buscan generar aprendizajes más significativos.
Para llevar adelante esta iniciativa, las bicicletas cumplen un rol fundamental, ya que serán el medio de transporte que permitirá a los estudiantes trasladarse y participar de cada actividad. Por eso, desde APADIM iniciaron una campaña solidaria para recolectar bicicletas.
Según contó Graglia, ya recibieron la primera donación —una bicicleta nueva— lo que generó gran entusiasmo en toda la comunidad educativa. Además, aclaró que también se reciben bicicletas que necesiten reparación o incluso repuestos, y convocó a quienes tengan conocimientos de bicicletería a sumarse como colaboradores.
Las bicicletas están destinadas a jóvenes de entre 15 y 19 años, por lo que pueden ser de distintos tamaños dentro de esa franja etaria.
Desde la institución destacaron el acompañamiento constante de la comunidad y renovaron la invitación a sumarse a esta propuesta que combina educación, inclusión y movimiento.