VUELVE LA COPA CAPITAL NACIONAL DEL DEPORTISTA
Como ya es habitual en nuestra ciudad, este mes inicia con una nueva edición de la Copa Capital Nacional del Deportista. �?�?
⚽ En la misma participarán equipos que compiten en la Liga Riotercerense de Fútbol y en esta ocasión se suman las Escuelitas de Fútbol Barriales, Escuela de Deporte Adaptado y Equipos de Fútbol Femenino. 🙌
👉 El cronograma de la primera fecha es el siguiente:
🕢 19:30 hs.: Escuela de Fútbol Barrio Sarmiento vs. Escuela de Fútbol Barrio Sur
🕗 20:15 hs.: Escuela de Fútbol Barrio Cerino vs. Escuela de Fútbol Barrio El Libertador
🕘 21:00 hs.: Club Deportivo Independiente vs. Club Sportivo 9 de Julio
🕥 22:30 hs.: Club Vecinos Unidos vs. Club Atlético RÃo Tercero
El municipio lleva a cabo este torneo con el fin se que cada club se prepare para la temporada y quienes deseen pueden disfrutar de lo mejores eventos deportivos. 😃
#DeportesRÃo3
#CapitalNacionalDelDeportista
Notas Relacionadas
En la fecha se llevó a cabo un juicio abreviado en la Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero, en el marco de la causa “C., M.L. p.s.a. Abuso Sexual con Acceso Carnal Calificado”.
El proceso fue presidido por la jueza Guarania Barbero y contó con la presencia en sala del imputado, de 48 años, acompañado por su defensor Carlos Pajtman. Por parte de la Fiscalía de Cámara intervino el prosecretario Esteban Bonfigli.
Tras la exposición del acuerdo y el reconocimiento de los hechos por parte del acusado, el Tribunal resolvió condenarlo a la pena de 8 años y 9 meses de prisión, al declararlo autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de ascendiente.
El hecho juzgado ocurrió en Río Tercero el 18 de mayo de 2025.
Por disposición judicial, no se brindan mayores datos del condenado con el objetivo de resguardar la identidad de la víctima y su entorno familiar.
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
La consejera encargada del área institucional, Silvia Altamirano, destacó el éxito de la primera etapa de los talleres impulsados por la cooperativa, que contó con una muy buena participación de vecinos de distintos puntos de la ciudad.
En diálogo con el programa, remarcó que estos espacios se han consolidado como un servicio clave para la comunidad, promoviendo la inclusión, el aprendizaje y el encuentro, especialmente entre adultos mayores.
De cara a lo que viene, anunció que la segunda etapa comenzará el próximo lunes 13 de abril, incorporando nuevos cursos y sumando más espacios, como salones comunitarios y asociaciones locales.
Los talleres están abiertos a toda la comunidad, sin requisitos de edad ni cupos limitados, y son dictados por profesionales capacitados en distintas áreas. Entre las propuestas se destacan:
Taller de memoria
Cantoterapia
Manejo de celulares
Entrenamiento funcional
Electricidad
Oficios como mozo
Altamirano subrayó que, además de brindar herramientas prácticas, estos espacios fomentan el vínculo social, la contención y hasta la posibilidad de generar una salida laboral.
Quienes deseen inscribirse pueden acercarse directamente a los puntos donde se dictan los talleres o comunicarse al teléfono 3571-411111 para recibir más información.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.