Miércoles 9 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 9 de Septiembre de 2026 y son las 23:31 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

25 de junio de 2019

La Provincia exime del pago del impuesto a los sellos a vehículos 0 km


La medida busca impulsar las ventas del sector y regirá mientras se mantenga el programa nacional de descuentos Junio 0 KM. La exención se traducirá en una baja del 1,5 al 3% del precio final de los vehículos alcanzados por la disposición.

Este martes, el gobernador Juan Schiaretti y autoridades de las empresas automotrices radicadas en Córdoba suscribieron un acta acuerdo que exime del pago del impuesto a los sellos a las inscripciones de vehículos nuevos (0 km), cuyos modelos y/o versiones estén comprendidos en el programa nacional de descuentos a la adquisición de rodados.

Según lo estipulado, las empresas automotrices se comprometen a otorgar los descuentos determinados por el Programa Junio 0 KM y las concesionarias, además, trasladarán los beneficios estipulados al consumidor final. La medida provincial, que estará vigencia mientras se sostenga el programa nacional, implicará una disminución del precio final del vehículo de entre 1,5 y el 3 por ciento. Esto representa un esfuerzo fiscal encarado por el gobierno cordobés con el objetivo de impulsar las ventas del sector automotriz. “Adherimos al programa porque queremos que la crisis pegue lo menos posible en nuestra Córdoba, y que las familias que están contando los pesos para ver si cambian el auto queden más cerca de lograr ese objetivo. Es para beneficiar a las familias y además porque Córdoba es tierra automotriz; acá nació esta industria, que es una economía regional en la provincia y como Estado siempre vamos a apoyar el trabajo cordobés”, dijo Schiaretti tras la firma del acuerdo. El acuerdo El convenio sellado en el Centro Cívico estableció, en su cláusula primera, “adherir al Programa de descuentos, incentivos y bonificaciones de origen monetario instaurado por el Gobierno nacional”. Además, invita a adherirse al acuerdo a empresas industriales, a la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) y a la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina (ACARA). El texto señala que lo convenido tiene en cuenta que “la economía argentina está atravesando momentos de incertidumbre y fluctuación, como consecuencia de la elevada tasa de interés e inflación, lo que se ha traducido en una complicada situación para la cadena automotriz desencadenando una abrupta caída de las ventas del sector en el mercado interno, obligando a algunas automotrices a establecer un esquema de suspensiones rotativas de personal”. En representación de Fiat Chrysler Automobiles, firmó el acuerdo Diego Ariel Sabena (director de Administración, Control Y Finanzas); por Renault Argentina, Vagner Mansan (director Industrial Santa Isabel); por Nissan Argentina, Pablo Marco (gerente de Asuntos Públicos); por ADEFA, Fernando Rodríguez Canedo; por ACARA, Mariano Cid´. Por parte de la Provincias, rubricaron los ministros de Industria, Comercio y Minería Roberto Avalle, y de Finanzas, Osvaldo Giordano; y el gobernador Juan Schiaretti.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Villa Ascasubi: Llaryora anunció $500 millones para la obra de la Costanera

El gobernador Martín Llaryora realizó una serie de anuncios y entregas durante su visita a Villa Ascasubi, con una inversión de $500 millones destinada a la obra de la Costanera.
Además, se anunciaron $150 millones para obras de cordón cuneta, la construcción de 6 viviendas, fondos para completar la cobertura de gas natural y $30 millones para Bomberos Voluntarios.
También se otorgarán $5 millones para cada institución local y $7 millones para el IPEM N°37.
Durante la jornada se entregaron 30 notebooks a la Escuela Primaria Miguel Gerónimo Ponce, créditos para vecinos y emprendedores y 14 escrituras sociales.

Jubilaciones y pensiones: cuánto se cobra en septiembre

La abogada previsionalista Rita Felizia Meteña, matrícula profesional 10.256, brindó detalles sobre los montos que percibirán jubilados y pensionados durante septiembre, luego de la actualización del 2,11% correspondiente al índice de inflación de julio.
La jubilación mínima quedó en $428.633. Con el bono de $70.000, el total a percibir alcanza los $498.633.
En el caso de la PUAM, el haber es de $342.905, más el bono de $70.000, alcanzando los $412.905.
Mientras tanto, las pensiones no contributivas tendrán un monto de $300.042, que con el bono de $70.000 llega a $370.042.
Según explicó la especialista, las pensiones no contributivas se abonan entre el 8 y el 14 de septiembre, mientras que el resto de las prestaciones mantiene el calendario habitual, de acuerdo con la terminación del DNI.
? Estudio Jurídico – Matrícula 10.256
Las Heras 502 – Río Tercero.
Atención: lunes, martes y miércoles de 9 a 13 y de 16 a 17 horas.
? 3571 31-0221.

Llaryora inauguró la reconstrucción de los accesos al puente sobre el río Ctalamochita en Los Potreros

El gobernador habilitó la obra que mejora la seguridad y la conectividad de los habitantes de la zona.
La intervención facilita además el acceso de alumnos y docentes a la escuela rural Juan Bautista Alberdi.
Durante la actividad, el mandatario entregó $47.016.750 del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias a 100 productores del departamento Tercero Arriba.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');