Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:31 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

25 de junio de 2019

Lo que tenes que saber para ver el Eclipse Solar el próximo 2 de Julio

Consejos y recomendaciones

Los rayos UV del sol pueden quemar las retinas ocasionando daños permanentes, y hasta la ceguera. Esto puede suceder aun cuando la exposición sea de unos pocos segundos. Es por ello que no se recomienda su observación directa.

Se recomienda evitar, además, lentes para sol, placas radiográficas, papel celofán de colores, vidrios esmerilados, discos floppy, o similares. Nunca se debe acercar los ojos a lentes de binoculares, telescopios o cámaras fotográficas sin filtros adecuados.

Entre las alternativas recomendadas para mirar un eclipse, se encuentran:

Máscaras de soldar: Sólo se recomiendan aquellas de número 14 o superiores. Gradaciones inferiores son incapaces de filtrar adecuadamente los rayos solares nocivos. Es importante que las máscaras, o los anteojos hechos con sus vidrios, protejan completamente los ojos del observador, incluso las áreas laterales, para evitar accidentes.
Lentes para eclipses: Desarrollados específicamente para este fin. No se fabrican en la Argentina, por cuanto deben adquirirse en el exterior. Filtran el 100 por ciento de los rayos ultravioletas e infrarrojos dañinos, y el 99,999 por ciento de la luz visible intensa. Deben cumplir con una norma internacional de seguridad para visores solares (ISO 12312-2) y tener una certificación específica. Todos los lentes que carecen de estas características son inseguros para la observación solar.
Proyección en una pantalla: Un pequeñísimo agujero – de uno o dos milímetros de diámetro – en cualquier superficie opaca servirá para ver el eclipse proyectado sobre alguna pantalla. En una tarjeta o cartulina, realizar en el centro un orificio con un alfiler y dejar que la luz del Sol los atraviese. En la imagen que se proyecta por debajo, a unos 50 centímetros aproximadamente, se podrá observar la proyección del eclipse. También es posible desviar la luz solar con un espejo y proyectar el reflejo sobre cualquier superficie.

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');