Martes 11 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 11 de Agosto de 2026 y son las 22:07 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

4 de enero de 2023

Se extiende la campaña de vacunación para sarampión y polio hasta el 31 de marzo

Hasta ahora, la provincia había alcanzado una cobertura del 72%, superior al promedio nacional, pero por debajo de la meta del 95%.

El Ministerio de Salud informa que, de acuerdo a lo dispuesto por la cartera sanitaria nacional, la Campaña de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis se extenderá hasta el 31 de marzo de este año. Hasta el momento, la cobertura en la provincia de Córdoba es del 72%, por encima de la media nacional (63,9%), pero por debajo de la meta establecida, que tampoco fue alcanzada por el resto de las provincias del país; motivo por el cual se vuelve a extender la campaña. Cabe recordar que la campaña consiste en la aplicación de vacunas adicionales de triple viral (contra sarampión, rubéola y paperas) y de IPV/Salk (antipoliomielítica inactivada), a niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive. Las vacunas son gratuitas y están disponibles en los centros distribuidos en toda la provincia, en puestos fijos y en recorridos territoriales. “Esta campaña de vacunación busca brindar protección especial a los niños y a las niñas susceptibles, es decir, que no hayan recibido sus dosis oportunamente o que no obtuvieron una respuesta inmune adecuada. Además, es una oportunidad para completar los esquemas de esta población para todas las vacunas, particularmente también para Covid-19”, explicó Laura López, directora de Epidemiología. La funcionaria explicó: “Existe el riesgo permanente de que virus como el sarampión o la polio ingresen a la Argentina por medio de personas que viajan a regiones con circulación, por lo que podrían generarse brotes en nuestro país. De allí que resulta clave alcanzar lo antes posible la máxima cobertura de vacunación”, concluyó. Por departamento En cuanto a los niveles alcanzados por departamento hasta la semana 10 de campaña, fueron 11 los que lograron porcentajes superiores al 95%: General Roca, General San Martín, Juárez Celman, Minas, Presidente Roque Sáenz Peña, Río Primero, Río Seco, Sobremonte, Totoral, Tulumba y Unión. Por su parte, Marcos Juárez se acercó a la meta, con un porcentaje del 93,8%, mientras que Calamuchita, Pocho, Río Cuarto, Río Segundo, San Alberto, San Justo, Santa María y Tercero Arriba se encuentran igual o por encima del 80%. En tanto, los departamentos Capital, Colón y Punilla obtuvieron cifras por debajo del 70%.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

La cooperativa despide a un referente de su historia

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero lamenta profundamente el fallecimiento del Dr. Luis Alberto Sobrero, abogado, cooperativista y hombre estrechamente ligado a la historia y al crecimiento de nuestra institución.

Su vínculo con la Cooperativa trascendió ampliamente el ejercicio de su profesión. Desde joven estuvo ligado a los valores de la solidaridad, la ayuda mutua y el cooperativismo, continuando una tradición familiar marcada por su padre, Don Pablo Sobrero, reconocido cooperativista.

El Dr. Sobrero formó parte del Consejo de Administración de la Cooperativa, llegando a desempeñarse como Secretario, y participó activamente en momentos trascendentes de la vida institucional.

Entre sus aportes se destaca especialmente su participación en los primeros pasos de la Educación Cooperativa. Junto al Consejo de Administración, impulsó y acompañó el proyecto de “Educar para la Cooperación”, una iniciativa que con el tiempo se transformaría en uno de los pilares distintivos de nuestra institución y que permitió llevar los valores cooperativos a numerosas escuelas de Río Tercero y la región.

También tuvo una participación significativa en el desarrollo de las Obras Públicas de la Cooperativa. Fue quien impulsó la idea de incorporar el asfalto como alternativa al pavimento de hormigón, iniciativa que posteriormente permitió la adquisición de una planta elaboradora de mezcla asfáltica y que encontró su concreción en importantes obras para distintos barrios de la ciudad.

Desde el ámbito jurídico, desde 1990 integró el Departamento Integral Jurídico Institucional, función que desempeñó con compromiso y responsabilidad durante años, acompañando a la institución en las distintas situaciones y desafíos legales que atravesó.

Su trayectoria refleja una profunda vocación de servicio y un compromiso sostenido con la Cooperativa y con los principios que dieron origen al movimiento cooperativo.

Hoy despedimos a un profesional que dejó su huella, pero también a un cooperativista que entendió que una institución se construye con ideas, compromiso, trabajo y, fundamentalmente, con la convicción de que el esfuerzo colectivo puede transformar la comunidad.

El Dr. Luis Alberto Sobrero forma parte de nuestra historia.
Su legado permanece en la Cooperativa y en cada uno de los proyectos que ayudó a construir.

Acompañamos a su familia, amigos y seres queridos en este momednto de profundo dolor y elevamos nuestras condolencias, con el reconocimiento y el respeto de toda la comunidad cooperativa.
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Martes 11 de Agosto

Planeta básquetbol Martes 11 de Agosto

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');