Miércoles 18 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 18 de Marzo de 2026 y son las 17:23 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

4 de enero de 2023

Recomendaciones para unas vacaciones seguras en Córdoba

Para aquellas familias que visiten los ríos, piletas o cursos de agua con niñas y niños es importante destacar que se debe tener supervisión constante por parte de un adulto, nunca deben estar al cuidado de otro menor.

Hay que evitar los cursos de agua y no ingresar a ríos ni balnearios luego de lluvias y tormentas. Además existe en toda la provincia la prohibición de encender fuego. Comenzó la temporada de verano y Córdoba tiene en sus distintos valles diferentes ríos para disfrutar con la familia y sobre todo para refrescarse en días de calor. En este caso, existen consejos que brindan desde la Secretaría de Gestión de Riesgos para aprovechar al máximo, teniendo seguridad en nuestras vacaciones. En ese sentido, Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo, expresó: “Las familias que visiten los ríos, con niños es importante destacar que se debe tener supervisión constante por parte de un adulto, nunca deben estar al cuidado de otro menor”. Además, los niños y niñas deben bañarse en zonas de poca profundidad, en lo posible donde el agua no exceda la pantorrilla. También existen recomendaciones que exceden cualquier límite etario, como por ejemplo para quienes no sepan nadar. En este punto, Vignetta sostuvo: “las personas que no sepan nadar se deben mantener en zonas bajas del río. Tampoco se debe ingresar a lugares prohibidos para nadar ni zambullirse en aguas desconocidas, rocosas o peligrosas”. Por último, se aconsejó no consumir alcohol porque genera pérdida de lucidez y reflejos, provocando vulnerabilidad en el agua. El mayor porcentaje de ahogados de produce por esta causa. Las operaciones de rescate sólo las realiza personal entrenado para tal fin. Por lo cual, la mejor forma de auxiliar a quien está en peligro es buscar la ayuda de las autoridades competentes. Claudio Vignetta – Secretario de Gestión de Riesgo Crecidas En este punto, el secretario de Gestión de Riesgo expresó: “hay que prestar atención a las indicaciones de Defensa Civil, de Bomberos Voluntarios y de las autoridades locales quienes informarán cómo proceder y resguardarse de los peligros”. Algunos indicios de una crecida es el tono y color del agua. Cuando se torna marrón y trae espuma, ramas, hojas o basura significa que la creciente está llegando. Se debe proceder a resguardarse en zonas altas y alejarse del cauce; nunca hay que quedarse en piedras o islas ya que el caudal se puede incrementar y quedar aislado o ser arrastrado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Planeta básquetbol Miércoles 18 de Marzo

Planeta básquetbol Miércoles 18 de Marzo

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Balance positivo del paso de *Córdoba Cerca Tuyo* por Río Tercero

En la jornada de ayer, con la presencia del secretario de Integración Territorial del Gobierno de la Provincia, Nadir Nifury, se dieron a conocer en conferencia de prensa los resultados del operativo “Córdoba Cerca Tuyo”, desarrollado en el balneario de Río Tercero.

Extienden el plazo de la tasa de automotor y propiedad: sigue el descuento por pago anual

El responsable del área de Rentas Municipal, Alexis Palacios, confirmó que se prorrogó el vencimiento para el pago anual de la tasa a la propiedad y automotor hasta el 17 de abril, manteniendo beneficios clave para los contribuyentes. El funcionario explicó que quienes estén al día pueden acceder a un descuento del 30%, además de evitar los incrementos mensuales que rondan entre el 2% y 3%. En ese sentido, destacó que el pago anual termina siendo una opción conveniente, ya que a lo largo del año esos aumentos pueden acumularse hasta un 25% o 30%. En cuanto a las formas de pago, remarcó que el sistema online es simple y ágil: Para automotores, solo se requiere la patente. Para propiedades, el número de cuenta de cinco dígitos del padrón municipal. Este número puede obtenerse en comprobantes anteriores, mediante clave fiscal municipal o directamente en la Municipalidad. Además, Palacios señaló que la prórroga se aplica todos los años, teniendo en cuenta que los primeros meses concentran muchos vencimientos, junto con gastos familiares como vacaciones y el inicio de clases. Por último, recordó que en el caso de los vehículos incluidos en el sistema provincial de cobro unificado, el vencimiento ya operó el 10 de marzo y no cuenta con prórroga.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');