Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 01:34 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

19 de diciembre de 2022

Por el triunfo en el Mundial, el Gobierno declaró feriado nacional para este martes

El plantel campeón del mundo en Qatar llegará con la Copa al país a las 0 de este martes. Durante la jornada habrá una caravana al Obelisco encabezada por Lionel Messi y los jugadores.

La selección Argentina jugó este domingo su sexta final de la Copa Mundial de Fútbol frente a Francia. Con un Lionel Messi magnífico, la “Scaloneta” se consagró campeona y vuelve a casa con la Copa. Con el reciente triunfo, millones de personas salieron a las calles y muchos especularon sobre lo qué podría suceder durante los festejos. El presidente Alberto Fernández firmará en las próximas horas un decreto por el que se declara feriado nacional el martes 20 de diciembre, a los fines de que la gente se sume a los festejos por la llegada al país de la Selección campeona del Mundial de Fútbol de Qatar. Fuentes de la secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación confirmaron hace minutos la inminente firma del decreto que será publicado en el Boletín Oficial. Contra especulaciones previas que hablaban de un “asueto”, se optó por el feriado nacional, que abarca tanto la actividad estatal y privada. “Con excepción de oficinas de la AFIP y actividad bancaria, que operará hasta el mediodía”, aclaron las fuentes consultadas. Se espera para las 0 de este martes el arribo a Ezeiza del avión con los jugadores. El avión partió de Doha, Qatar, e hizo una escala en Roma, Italia. Los jugadores y sus familiares se dirigirán al predio de la AFA, ubicado a tres kilómetros del aeropuerto. Allí permanecerán hasta el mediodía: Messi y el resto de los jugadores encabezarán una caravana que tendrá al Obelisco como destino. Fuente: La Voz

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Planeta básquetbol Jueves 02 de Abril

Planeta básquetbol Jueves 02 de Abril

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Miércoles 01 de Abril

Planeta básquetbol Miércoles 01 de Abril

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Día Nacional del Donante de Médula Ósea: donar es salvar vidas

En el Día Nacional del Donante de Médula Ósea, hablamos con la Dra. Romina Quiroga (MP 35607), directora de ECODAIC (Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba), sobre la importancia de registrarse como donante y derribar mitos sobre este proceso. La Dra. Quiroga destacó que es fundamental diferenciar la médula ósea (ubicada en huesos largos como fémur, cadera y esternón) de la médula espinal (tejido nervioso en la columna vertebral), ya que son cosas totalmente distintas y esto ayuda a despejar temores y confusiones. Pueden ser donantes voluntarios personas sanas entre 15 y 40 años, sin antecedentes cardíacos, hepáticos ni enfermedades infectocontagiosas. Existen dos formas de inscribirse: Hisopado bucal, una técnica simple y rápida que toma muestras de las mejillas. Extracción de sangre, que también permite registrar datos genéticos. Las muestras se envían al Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea, en Buenos Aires, donde se cruzan con pacientes que necesitan un trasplante. Si hay compatibilidad, se inicia el proceso de donación bajo estrictos controles médicos. La Dra. Quiroga compartió una historia conmovedora: un colega voluntario se inscribió como donante y su médula ayudó a salvar la vida de un paciente en Alemania. “Eso demuestra que un gesto altruista puede cambiar vidas”, afirmó. Mensaje final: hablar en familia sobre la donación, informarse correctamente y animarse a registrarse. A partir del 20 de abril, se podrá inscribir a través de las redes y canales de comunicación de ECODAIC. Donar médula ósea es dar una oportunidad de vida. Informarse y perder el miedo puede salvar vidas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');