Estuvimos en comunicación con la directora del establecimiento escolar, Alejandra Rosa, quien nos comentó que la muestra se realizará el próximo martes en el SUM de la escuela.
"El colegio abre sus puertas a la comunidad de Río Tercero para dar a conocer sus orientaciones en Maestro Mayor de Obras y Técnico en Industrias de los Alimentos", señaló la directora para agregar que estarán presentes los alumnos mostrando la maquinaria, el laboratorio y los elementos de cocina que se se usan en los talleres y contando sus experiencias. La cita es el proximo martes desde las 09:00 hasta 16:00 en Río Orinoco y Panamá de Barrio San Miguel.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la inflación de febrero de 2026 fue del 2,9%, manteniéndose en el mismo nivel registrado en enero. Con este dato, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula un 5,9% en los primeros dos meses del año, mientras que la variación interanual se ubica en torno al 33%.
De acuerdo con el informe, los alimentos y bebidas no alcohólicas volvieron a ser uno de los rubros con mayor incidencia en la suba de precios, impulsados principalmente por aumentos en carnes, aceites y verduras.
Entre los sectores que más aumentaron durante el mes también se destacaron:
Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con fuertes incrementos vinculados a tarifas y alquileres.
Restaurantes y hoteles, con subas relacionadas a la temporada de verano.
Comunicación, que registró aumentos por ajustes en servicios.