Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:17 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

10 de noviembre de 2022

*Manuel Calvo: En Córdoba la conectividad y la inclusión digital son una política de Estado*

Invitado por la Asociación Argentina TIC, Video & Conectividad (ATVC) y la Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (CAPPSA), el vicegobernador Manuel Calvo disertó en el panel inclusión digital y la transformación del empleo y las instituciones, en el marco de las jornadas internacionales 2022 de conectividad para el desarrollo: redes, digitalización y contenidos para abordar el futuro.

Durante su discurso, el Vicegobernador resaltó la importancia de haber declarado al software como industria. “El principal hito que dio inicio a este proceso fue la sanción en nuestra provincia de la ley que declaró al software como industria. Hoy, con el paso del tiempo, Córdoba se convirtió en la principal provincia del interior de la Argentina en materia de Economía del Conocimiento”. 
Además, Manuel Calvo efectuó un repaso de las principales acciones que permitieron el desarrollo tecnológico en Córdoba. “Todas las iniciativas fueron parte de nuestra estrategia digital, que tuvo como base tres pilares fundamentales: el desarrollo de la plataforma tecnológica, la inclusión digital de los ciudadanos y la construcción del Gobierno digital”, agregó.   Además, el vicegobernador se refirió a la decisión del gobierno provincial de promover el desarrollo productivo en la provincia, con una mirada estratégica a largo plazo. “Para nosotros el gobierno siempre tiene que trabajar de manera articulada con el sector privado y las universidades, generando el diálogo permanente con todos los sectores productivos de nuestra provincia, para el desarrollo de una infraestructura y una matriz que siga ubicando a Córdoba a la vanguardia de la Argentina”, dijo. “La transformación digital implica que la tecnología se encuentra integrada en los diversos sectores de la sociedad, el público y privado, y así se incluya a toda la ciudadanía en un proceso de innovación social que favorezca un desarrollo económico territorial y que fortalezca la competitividad”, expresó Manuel Calvo.   Sobre la inclusión digital, el vicegobernador destacó que “es un elemento clave y necesario, por lo que la reducción de la brecha digital tiene que convertirse en una política de Estado transversal a toda la esfera de la sociedad. Todos deben estar incluidos sin importar su clase social, en que parte de este país vivan, su edad o su género”. Manuel Calvo resaltó la necesidad de ofrecer a los inversores un marco de reglas claras: "Nuestra responsabilidad como Estado es brindar previsibilidad y reglas de juego claras para que haya inversión productiva en la provincia, y la inversión productiva incluye desde la empresa más pequeña a la más grande, porque todas permiten generar trabajo". “En definitiva, se trata de un gobierno que fue adelantado a su tiempo para tomar decisiones en materia de innovación y transformación digital, que permitieron y permiten hoy al Estado provincial estar al lado de los ciudadanos y emprendedores de nuestra provincia”, finalizó el vicegobernador.   Jornada Internacionales La convención anual internacional que nuclea a los protagonistas de las industrias de las telecomunicaciones y de contenido, es organizada ATVC y CAPPSA, contó con de una exposición comercial, un programa de conferencias académicas y workshops técnicos.   Las temáticas de cada edición fueron presentadas y debatidas por los referentes, nacionales y regionales, de los más diversos ámbitos: regulatorio, sector público, académico y empresarial. Un ambiente ideal para conocer y compartir las nuevas tendencias del ecosistema digital, desarrollar relaciones comerciales y acceder a los productos y servicios más destacados del sector.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');