Lunes 6 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 6 de Abril de 2026 y son las 01:38 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

4 de noviembre de 2022

PARTE POLICIAL: ACCIDENTE DE TRÁNSITO CON LESIONADOS, ROBO EN DOMICILIO, HALLAZGO DE ELEMENTOS SUSTRAIDOS, ALLANAMIENTO POSITIVO EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA

MARTES 01 DE NOVIEMBRE 2022

ACCIDENTE DE TRÁNSITO CON LESIONADO:
En intersección de calles Remedio de Escalada y Vélez Sarsfield un joven que se conducía en bicicleta colisiona con un automóvil Marca Renault Sandero de color rojo conducido por una mujer de 31 años, producto de la colisión resulta lesionado el conductor del rodado menor, por lo que es trasladado por servicio de emergencias LOMAR al hospital local por manifestar dolor en zona lumbar.

MIERCOLES 02 DE NOVIEMBRE 2022 ROBO DOMICILIARIO SIN MORADORES En calle Soler, la propietaria (52) de una vivienda, manifiesta que se retiro de su domicilio alrededor de las 06:20hs y al regresar, constata una puerta ventana que da al patio abierta, y el faltante de (01) Parlante marca Sony con dos micrófonos, (01) mochila de camping, (01) Notebook, (01) Zapatillas y la suma de (USD 300). HALLAZGO DE ELEMENTOS SUSTRAIDOS Personal de Patrulla Preventiva mientras se encontraba patrullando observa dos bicicletas afuera de un domicilio, al oscuro una completa y la otra solo el cuadro , siendo que la que estaría completa Habría sido Sustraída pocas horas atrás por lo que se procede al SECUESTRO de una Bicicleta Marca Venzo de Color Verde agua y un cuadro de Bicicleta Marca TOPMEGA de color Negra con detalles en rosa. JUEVES 3 DE NOVIEMBRE 2022 CIUDAD DE CÓRDOBA ALLANAMIENTO CON RESULTADO POSITIVO. Personal de Div. Investigaciones Tercero Arriba; con colaboración del personal de Cria. Cria Dtto. Gral. Deheza y Sec. Investigaciones de la Zona de Insp. N° 2 U.R.D. Juárez Celman; Cria. Las Perdices; Cria. Hernando y Dptal. Unión, todos dependientes de la D.G.D.S., se procedió a llevar a cabo un (01) allanamiento en la ciudad de Córdoba Capital, B° Villa Paez, con colaboración del Equipo Táctico ETER, arrojando resultado POSITIVO para el secuestro de: Un TV, marca LG, 50", Una Play Station 4, Alajas varias de oro y plata, dos ruedas completas VW, rodado 15, Una chequera de pago diferido Bco. Galicia, Dos termos marca Stanley réplicas de pistolas 9mm, Una conservadora marca Black Decker, 30 bolsos de diferente tamaño, modelo y marca, Una paleta de paddel marca Vairo, Tres relojes de bolsillo, 78 relojes pulsera Un compresor portátil. Cuatro bicicletas marca Venzo, rodado 29, Una guitarra eléctrica marca SX Guantes de látex y precintos plásticos. Los elementos antes mencionados, se encuentran relacionados en las diferentes causas que se investigan.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Planeta básquetbol Jueves 02 de Abril

Planeta básquetbol Jueves 02 de Abril

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Miércoles 01 de Abril

Planeta básquetbol Miércoles 01 de Abril

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Día Nacional del Donante de Médula Ósea: donar es salvar vidas

En el Día Nacional del Donante de Médula Ósea, hablamos con la Dra. Romina Quiroga (MP 35607), directora de ECODAIC (Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba), sobre la importancia de registrarse como donante y derribar mitos sobre este proceso. La Dra. Quiroga destacó que es fundamental diferenciar la médula ósea (ubicada en huesos largos como fémur, cadera y esternón) de la médula espinal (tejido nervioso en la columna vertebral), ya que son cosas totalmente distintas y esto ayuda a despejar temores y confusiones. Pueden ser donantes voluntarios personas sanas entre 15 y 40 años, sin antecedentes cardíacos, hepáticos ni enfermedades infectocontagiosas. Existen dos formas de inscribirse: Hisopado bucal, una técnica simple y rápida que toma muestras de las mejillas. Extracción de sangre, que también permite registrar datos genéticos. Las muestras se envían al Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea, en Buenos Aires, donde se cruzan con pacientes que necesitan un trasplante. Si hay compatibilidad, se inicia el proceso de donación bajo estrictos controles médicos. La Dra. Quiroga compartió una historia conmovedora: un colega voluntario se inscribió como donante y su médula ayudó a salvar la vida de un paciente en Alemania. “Eso demuestra que un gesto altruista puede cambiar vidas”, afirmó. Mensaje final: hablar en familia sobre la donación, informarse correctamente y animarse a registrarse. A partir del 20 de abril, se podrá inscribir a través de las redes y canales de comunicación de ECODAIC. Donar médula ósea es dar una oportunidad de vida. Informarse y perder el miedo puede salvar vidas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');