Jueves 2 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 2 de Abril de 2026 y son las 11:15 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

25 de octubre de 2022

LOS FUERTES VIENTOS PROVOCARON DAÑOS EN LAS LOCALIDADES DE LA REGIÓN

En nuestra ciudad, al igual que en Corralito y en Villa Ascadubi, se registró la caída de numerosos árboles, algunos postes de luz, cortes de cables y voladura de techos. Desde las áreas de Seguridad de cada localidad se pide a los habitantes permanecer en sus hogares.

También se registraron daños en Almafuerte donde una mujer debió ser rescatada en zona rural, en tanto que en Los Cóndores se habría volado parte del techo de la parroquia. En la vecina localidad de Tancacha no habría hasta el momento denuncias por daños, mientras que en Hernando la tormenta también habría provocado inconvenientes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Planeta básquetbol Miércoles 01 de Abril

Planeta básquetbol Miércoles 01 de Abril

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Día Nacional del Donante de Médula Ósea: donar es salvar vidas

En el Día Nacional del Donante de Médula Ósea, hablamos con la Dra. Romina Quiroga (MP 35607), directora de ECODAIC (Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba), sobre la importancia de registrarse como donante y derribar mitos sobre este proceso. La Dra. Quiroga destacó que es fundamental diferenciar la médula ósea (ubicada en huesos largos como fémur, cadera y esternón) de la médula espinal (tejido nervioso en la columna vertebral), ya que son cosas totalmente distintas y esto ayuda a despejar temores y confusiones. Pueden ser donantes voluntarios personas sanas entre 15 y 40 años, sin antecedentes cardíacos, hepáticos ni enfermedades infectocontagiosas. Existen dos formas de inscribirse: Hisopado bucal, una técnica simple y rápida que toma muestras de las mejillas. Extracción de sangre, que también permite registrar datos genéticos. Las muestras se envían al Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea, en Buenos Aires, donde se cruzan con pacientes que necesitan un trasplante. Si hay compatibilidad, se inicia el proceso de donación bajo estrictos controles médicos. La Dra. Quiroga compartió una historia conmovedora: un colega voluntario se inscribió como donante y su médula ayudó a salvar la vida de un paciente en Alemania. “Eso demuestra que un gesto altruista puede cambiar vidas”, afirmó. Mensaje final: hablar en familia sobre la donación, informarse correctamente y animarse a registrarse. A partir del 20 de abril, se podrá inscribir a través de las redes y canales de comunicación de ECODAIC. Donar médula ósea es dar una oportunidad de vida. Informarse y perder el miedo puede salvar vidas.

Veteranos de Malvinas: recuerdos y homenaje en cada 2 de abril

Cada 2 de abril, los veteranos de la Guerra de Malvinas reviven recuerdos que combinan nostalgia, emoción y gratitud. Rubén Quiroga, uno de ellos, comparte cómo esta fecha adquiere un significado diferente con el paso de los años: “Parece que los años se nos van acumulando en los hombros y la bolsa de la nostalgia se abre cada vez más”, cuenta. Recuerda el momento en que se enteró que sería enviado a las Islas: “Nos dijeron que íbamos a llegar y retomar posición en Malvinas. Un compañero me dijo: ‘Vamos a cambiar la historia de los libros’. En ese momento no dimensionaba lo que implicaba, pero con el tiempo comprendí la magnitud de nuestra misión”. Rubén Quiroga también habla de sus compañeros y de los vínculos que se formaron en medio del conflicto. “Algunos murieron en combate, otros nos cuidaron como familia. Los recuerdos de esa época nos marcan para siempre y nos enseñan sobre compañerismo, sacrificio y responsabilidad hacia la patria”, agrega. El 2 de abril es mucho más que un día de memoria: es un momento para reflexionar, agradecer y reconocer el valor de quienes defendieron las Islas Malvinas y los ideales de la patria.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');