Miércoles 12 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 12 de Agosto de 2026 y son las 06:08 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

20 de octubre de 2022

*Manuel Calvo encabezará la apertura oficial del Tercer Foro de Poderes Legislativos*

El foro, que se realizará en el Centro de Convenciones de Córdoba, es un espacio pensado para la formación, el intercambio y el debate sobre temas de interés que contribuyen al fortalecimiento de las instituciones democráticas._

Este *viernes 21 de octubre*, a las *11 horas*, el vicegobernador *Manuel Calvo*, junto al intendente de l ciudad de Córdoba *Martin Llaryora* y el presidente del Concejo Deliberante de Córdoba, *Daniel Passerini*, encabezará el acto de apertura del III Foro de Poderes Legislativos en el Centro de Convenciones Córdoba.* Así el Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes habrá llegado a los 26 departamentos que tiene la provincia. El foro, que se realizará en el Centro de Convenciones de Córdoba y del que participarán intendentes, legisladores, concejales, entre otros, es un espacio pensado para la formación, el intercambio y el debate sobre temas de interés que contribuyen al fortalecimiento de las instituciones democráticas. *Manuel Calvo explicó que esta iniciativa es crucial para lograr cercanía con la ciudadanía.* _“Desde el comienzo de la gestión, me propuse lograr una Legislatura Abierta, cercana a la gente y sus necesidades. Y acompañar el desarrollo de las actividades legislativas locales es una manera de generar ese vínculo directo con los vecinos de todos los pueblos y ciudades, para que en cada uno de los Concejos Deliberantes se generen mejores ordenanzas que permitan tener una mejor calidad de vida”,_ señaló el Vicegobernador. En el Centro de Convenciones *habrá charlas y ponencias*, que girarán alrededor de *tres ejes temáticos: el escenario político actual; los desafíos de la labor legislativa en el marco de la opinión pública, la innovación y la apertura parlamentaria*, además de abordar aquellos temas que hacen a la agenda legislativa contemporánea: inclusión, equidad, producción y desarrollo sostenible. Asimismo, se ofrecerá un Taller Universitario, que estará destinado a estudiantes interesados en participar en la actividad parlamentaria, y otro espacio para la Red de Gestión Cultural, orientado a gestores culturales públicos e independientes y actores que trabajan por la promoción de relaciones de colaboración y mecanismos de articulación en materia cultural. Como ocurre desde el 2020, la convocatoria no solo alcanzará a legisladores y funcionarios de poderes legislativos locales y nacionales, también está abierto a académicos, estudiantes de carreras vinculadas al derecho público, representantes de la ciencia política, las relaciones institucionales y la comunicación, así como a organizaciones sociales vinculadas a la participación democrática. *Transmisión en vivo de la apertura oficial de 11 a 12 horas.* https://www.youtube.com/user/prensalegiscba *Más información:* https://legislaturacba.gob.ar/foro-de-poderes-legislativos-2022/

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

La cooperativa despide a un referente de su historia

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero lamenta profundamente el fallecimiento del Dr. Luis Alberto Sobrero, abogado, cooperativista y hombre estrechamente ligado a la historia y al crecimiento de nuestra institución.

Su vínculo con la Cooperativa trascendió ampliamente el ejercicio de su profesión. Desde joven estuvo ligado a los valores de la solidaridad, la ayuda mutua y el cooperativismo, continuando una tradición familiar marcada por su padre, Don Pablo Sobrero, reconocido cooperativista.

El Dr. Sobrero formó parte del Consejo de Administración de la Cooperativa, llegando a desempeñarse como Secretario, y participó activamente en momentos trascendentes de la vida institucional.

Entre sus aportes se destaca especialmente su participación en los primeros pasos de la Educación Cooperativa. Junto al Consejo de Administración, impulsó y acompañó el proyecto de “Educar para la Cooperación”, una iniciativa que con el tiempo se transformaría en uno de los pilares distintivos de nuestra institución y que permitió llevar los valores cooperativos a numerosas escuelas de Río Tercero y la región.

También tuvo una participación significativa en el desarrollo de las Obras Públicas de la Cooperativa. Fue quien impulsó la idea de incorporar el asfalto como alternativa al pavimento de hormigón, iniciativa que posteriormente permitió la adquisición de una planta elaboradora de mezcla asfáltica y que encontró su concreción en importantes obras para distintos barrios de la ciudad.

Desde el ámbito jurídico, desde 1990 integró el Departamento Integral Jurídico Institucional, función que desempeñó con compromiso y responsabilidad durante años, acompañando a la institución en las distintas situaciones y desafíos legales que atravesó.

Su trayectoria refleja una profunda vocación de servicio y un compromiso sostenido con la Cooperativa y con los principios que dieron origen al movimiento cooperativo.

Hoy despedimos a un profesional que dejó su huella, pero también a un cooperativista que entendió que una institución se construye con ideas, compromiso, trabajo y, fundamentalmente, con la convicción de que el esfuerzo colectivo puede transformar la comunidad.

El Dr. Luis Alberto Sobrero forma parte de nuestra historia.
Su legado permanece en la Cooperativa y en cada uno de los proyectos que ayudó a construir.

Acompañamos a su familia, amigos y seres queridos en este momednto de profundo dolor y elevamos nuestras condolencias, con el reconocimiento y el respeto de toda la comunidad cooperativa.
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Martes 11 de Agosto

Planeta básquetbol Martes 11 de Agosto

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');