Jueves 2 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 2 de Abril de 2026 y son las 17:23 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

11 de octubre de 2022

PARTE POLICIAL: TRES DETENIDOS POR ROBO DE RUEDAS

*DPTAL. TERCERO ARRIBA*

RIO TERCERO

*ROBO DE RUEDA/APREHENSIÓN / SECUESTRO DE ELEMENTOS SUSTRAIDOS.*

Personal Policial es comisionado a calle AMBROSSETI Donde un vecino (44) de esta Ciudad había dejado su automóvil *FIAT TORO* estacionada en frente de su domicilio. Que al sentir un ruido sale y logra avistar a un sujeto que se daba a fuga con la rueda de auxilio del mencionado vehiculo; abordando un REANULT KANGOO, COLOR ROJA.

Se implementa un operativo en el sector y se da aviso al resto de las dependencias del interior, siendo vistos en la localidad de Despeñaderos, procediendo al control del mismo junto a otro vehículo Fiat P, quienes se dan a la fuga, en Ruta Provincial N°36 y Ruta Provincial N°5, procediendo a la identificación y APREHENSIÓN de tres sujetos mayores de edad, oriundos de la ciudad de Córdoba Capital; y al Secuestro de (4) Cubiertas armadas con llanta de diferentes Rodados, una de ellas correspondiente a la sustraída en nuestra ciudad. Así mismo se hace constar que uno de los vehículos en los que se movilizaban registra pedido y en su interior poseía diferentes herramientas destinadas a ser utilizadas en la modalidad descripta para la sustracción de ruedas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Planeta básquetbol Jueves 02 de Abril

Planeta básquetbol Jueves 02 de Abril

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Miércoles 01 de Abril

Planeta básquetbol Miércoles 01 de Abril

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Día Nacional del Donante de Médula Ósea: donar es salvar vidas

En el Día Nacional del Donante de Médula Ósea, hablamos con la Dra. Romina Quiroga (MP 35607), directora de ECODAIC (Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba), sobre la importancia de registrarse como donante y derribar mitos sobre este proceso. La Dra. Quiroga destacó que es fundamental diferenciar la médula ósea (ubicada en huesos largos como fémur, cadera y esternón) de la médula espinal (tejido nervioso en la columna vertebral), ya que son cosas totalmente distintas y esto ayuda a despejar temores y confusiones. Pueden ser donantes voluntarios personas sanas entre 15 y 40 años, sin antecedentes cardíacos, hepáticos ni enfermedades infectocontagiosas. Existen dos formas de inscribirse: Hisopado bucal, una técnica simple y rápida que toma muestras de las mejillas. Extracción de sangre, que también permite registrar datos genéticos. Las muestras se envían al Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea, en Buenos Aires, donde se cruzan con pacientes que necesitan un trasplante. Si hay compatibilidad, se inicia el proceso de donación bajo estrictos controles médicos. La Dra. Quiroga compartió una historia conmovedora: un colega voluntario se inscribió como donante y su médula ayudó a salvar la vida de un paciente en Alemania. “Eso demuestra que un gesto altruista puede cambiar vidas”, afirmó. Mensaje final: hablar en familia sobre la donación, informarse correctamente y animarse a registrarse. A partir del 20 de abril, se podrá inscribir a través de las redes y canales de comunicación de ECODAIC. Donar médula ósea es dar una oportunidad de vida. Informarse y perder el miedo puede salvar vidas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');