Estuvimos en comunicación con Claudia Sasia, integrante del área de Discapacidad, quien señaló que los pases actuales (carnets celestes) tendrán vigencia hasta el 30 de noviembre y a partir del 1 de diciembre se exigirá la nueva tarjeta, que se obtiene a través del Ciudadano Digital.
Sasia mencionó los requisitos que deben cumplirse para obtener los nuevos pases, para lo cual pueden dirigirse a la oficina de Discapacidad, ubicada en Mitre 664, de lunes a viernes en el horario de 7 a 14.
El presidente de la filial Río Tercero de la Federación Agraria Argentina, Matías Pisttelli, analizó los anuncios realizados por el presidente Javier Milei respecto a la baja de retenciones al campo y aseguró que existe cierta expectativa en el sector agropecuario, aunque remarcó que las medidas dependen de la situación económica del país.
Pisttelli recordó antecedentes similares vinculados a beneficios para determinados mercados y explicó que, en otras oportunidades, los precios terminaron acomodándose luego de períodos en los que los productores dejaron de vender.
En ese sentido, señaló que actualmente hay dos factores que generan algo más de confianza. Por un lado, indicó que el Gobierno nacional necesita recuperar imagen en un año electoral y destacó el fuerte acompañamiento que tuvo Milei en la provincia de Córdoba y especialmente en el sector productivo.
Por otra parte, sostuvo que el Ejecutivo necesita reactivar la economía y consideró que la presión impositiva genera un “cuello de botella” para la producción. “El no bajar impuestos limita la actividad productiva”, expresó.
Además, explicó que la reducción de retenciones anunciada no sería definitiva, sino condicionada a los resultados económicos y fiscales que obtenga el Gobierno durante el próximo año. Según indicó, el objetivo es sostener el superávit fiscal, mejorar las reservas del Banco Central y generar ingreso de dólares.
Pisttelli remarcó que el escenario sigue dependiendo de la confianza y de cómo evolucionen las variables económicas en los próximos meses.